Santa Cruz de la Sierra

Felipe Cáceres “Patrones de la coca que incumplen las normas”

CULTIVOS. El viceministro Cáceres dijo que  en la federación La Asunta hay 6.600 hectáreas, de las que 1.500 ha son excedentes. CULTIVOS. El viceministro Cáceres dijo que en la federación La Asunta hay 6.600 hectáreas, de las que 1.500 ha son excedentes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció que en los Yugas de La Paz hay “patrones” de la coca que tienen más de 5 hectáreas para cultivar esa hoja fuera de las normas, a tiempo de anunciar una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) sobre el destino de esa producción. “En la zona verde de la Federación de La Asunta se detectó que hay algunos patrones de la coca, son 351 productores que incumplen normas y tienen más de 2, 3, 4 y 5 hectáreas de coca”, dijo en una rueda de prensa.

Cáceres, junto al responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO), Jorge Román, explicó que de las 4.519 hectáreas (ha) de coca erradicadas a nivel nacional hasta agosto, 1.060 ha corresponden a La Asunta, en La Paz; 3.196 ha al trópico de Cochabamba y 263 ha a Yapacaní, en Santa Cruz. Con la ayuda de un mapa, explicó que en la federación La Asunta hay 6.600 ha, de las que 1.500 ha son excedentes y de ese total 800 ha están en zonas rojas o ilegales. Cáceres rechazó que brigadas de erradicación de la Fuerza de Tarea Conjunta estén destruyendo los cocales de personas que no son afines al Gobierno, como declaró el dirigente Franklin Gutiérrez.

“El Gobierno bajo ninguna circunstancia reconocerá nuevas plantaciones de coca, nuevas comunidades o productores”, dijo.

 

 

AGENCIAS

Visto 142 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...