Santa Cruz de la Sierra

Un 65 por ciento Disminuyen los casos de rabia canina en Santa Cruz

LLAMATIVO. Los casos de rabia canina han disminuido producto de las vacunaciones antirrábicas que realiza el Sedes y los municipios del departamento. LLAMATIVO. Los casos de rabia canina han disminuido producto de las vacunaciones antirrábicas que realiza el Sedes y los municipios del departamento.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los casos de rabia canina en Santa Cruz, al mes de julio, se redujeron un 65% comparado a similar periodo de 2017, cuando el Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró 366 casos.
Joaquín Monasterio, director del Sedes, comentó que el buen trabajo desarrollado entre esta entidad y los municipios han llevado a controlar la epizootia de rabia canina que el año pasado activó la alerta en Santa Cruz.
“Gracias al esfuerzo mancomunado que hemos realizado para cumplir los componentes del plan de contingencia, es que hemos logrado controlar la epizootia de rabia. Según datos, se ha reducido en 65% los casos de rabia canina, es decir, que a julio tenemos 131 casos, cifra inferior a los 366 que registramos en la misma fecha el 2017”, indicó el director del Sedes.
Monasterio resaltó que entre el 18 y 19 de este mes, más de 9 mil personas apoyarán la campaña masiva de vacunación contra la rabia, los cuales conformarán 4.012 brigadas móviles que inmunizarán las mascotas casa por casa.
“En esta campaña, pensamos llegar a vacunar más de 860 mil mascotas entre perros y gatos, para lo cual tenemos la cantidad de dosis suficientes tanto en la capital como en las provincias”, apuntó Monasterio al recordar que en noviembre del año pasado, en similar campaña lograron una cobertura de vacunación de más del 80% de las mascotas.

SITIOS DE VACUNACIÓN
Por su parte, Paúl Cortez, secretario de Salud del Municipio de Santa Cruz de la Sierra, manifestó que en la capital habrá 68 centros de salud, además de parques y módulos educativos donde se inmunizarán a perros y gatos.
“Entre los puntos fijos y móviles para el municipio de Santa Cruz de la Sierra tenemos 443 mil dosis de vacunas para inmunizar a las mascotas contra la rabia”, dijo el secretario municipal.

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 108 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...