Santa Cruz de la Sierra

Seis partidos y un clásico nacional en la cartelera de la sexta fecha del Clausura

Todo arranca el sábado con el choque Guabirá-Destroyers. El Tigre y Oriente disputan en domingo el clásico de la jornada en La Paz, también juegan Nacional y Bolívar en Potosí. Todo arranca el sábado con el choque Guabirá-Destroyers. El Tigre y Oriente disputan en domingo el clásico de la jornada en La Paz, también juegan Nacional y Bolívar en Potosí. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La sexta fecha del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano se pone en marcha este sábado. La jornada contempla seis encuentros, entre ellos el clásico nacional The Strongest-Oriente Petrolero, el plato fuerte en el menú que también avista el choque Nacional-Bolívar en la Villa Imperial.

El certamen comienza a erigir favoritos y descartar a otros que no levantan cabeza. Con Royal Pari y The Strongest como líderes solitarios que saldrán al ruedo con el objetivo de consolidarse en lo más alto. En otros casos representa una de las últimas oportunidades de subirse al carro del triunfo para no quedar rezagados en la pugna por el título nacional.

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó que el lance que debían encarar Wilstermann y Real Potosí en Sacaba el domingo  sea diferido para el miércoles 5 de septiembre debido a que el club “aviador” jugó el jueves y no cumpliría con las 72 horas entre partido y partido que demanda la reglamentación y por no encontrar otro día para que se dispute.

El sábado Guabirá recibe a Destroyers. El azucarero marcha sexto con siete puntos y la “máquina vieja” undécima con tres unidades; los tres puntos resultan imperiosos para ambos en pos de seguir en carrera. Luis Irusta fue designado para conducir las acciones, sus asistentes serán Ariel Quino y Reluy Vallejos.

La oferta dominguera tiene como plato principal al clásico The Strongest Vs. Oriente Petrolero, un encuentro atractivo dado que se miden uno de los punteros con el tercero. El juez central es José Jordán colaborado desde las bandas por Edwar Saavedra y William Mamani.

Bolívar, que viene de ganar en Sucre, buscará subir en las posiciones, por ahora se ubica séptimo con siete puntos, visitará al décimo en la tabla, Nacional (cinco puntos) que tiene en capilla a su entrenador Edgardo Malvestiti por no obtener los resultados esperados. Ivo Méndez (árbitro), Juan Pablo Montaño y Juan Flores impartirán justicia.

También en domingo Blooming jugará con Royal Pari. El cuadro “inmobiliario” pone en riesgo su condición de puntero (15 unidades) enfrentará a un motivado equipo “pascanero” que viene de ganar el clásico cruceño ante Oriente (3-0) y se posiciona cuarto con ocho puntos. El árbitro será Juan Nelio García y sus asistentes José Antelo y Juan Pablo Aramayo.

El lunes cierran el programa Sport Boys-Aurora. El “torito” (quinto con ocho unidades) intentará hacerse fuerte de local y no perder el tren de los líderes reta a un elenco “del pueblo” (decimotercero con un punto) necesitado de sumar y que tendrá a Marcos Ferrufino, su nuevo DT, debutando en el torneo. El mundialista Guery Vargas fue escogido para dirigir el partido y sus jueces de línea serán Galo Uchuringa y José Baldiviezo.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: agencias

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Retenidos en el Polígono 7 Tribunal recl…

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró ayer...

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ de…

Por impuestos Empresa ‘Bolivia-China’ debe Bs 7 mil millones

La deuda con impuestos de la empresa ‘Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L.’ supera...

Los conceptos que nos faltan (I)

A diferencia de los pájaros, los seres humanos vuelan con raíces. Parte de las raíces...