Santa Cruz de la Sierra

Se suman más funcionarios públicos-Hay 14 solicitudes para eliminar secreto bancario

ministros. Mariana Prado y Roberto Aguilar, ministros de Planificación y Educación, respectivamente. ministros. Mariana Prado y Roberto Aguilar, ministros de Planificación y Educación, respectivamente.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Continúa creciendo el número de funcionarios públicos que deciden renunciar al derecho bancario.
Ahora fueron los ministros de Planificación y de Educación, Mariana Prado y Roberto Aguilar, respectivamente, quienes siguieron la línea del presidente Evo Morales y renunciaron a ese derecho. A ellos también se sumó la directora de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), María Eugenia Choque.
Las tres autoridades entregaron una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), oficializando su decisión.
Así, ya son 14 los funcionarios que renuncian a tal derecho después de que así lo hicieran el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.
Ya el pasado fin de semana la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), informó que los ministros de Comunicación e Hidrocarburos, Gisela López y Luis Alberto Sánchez, respectivamente, oficializaron su decisión de renunciar al secreto bancario.
A ellos se sumaron la ministra de Culturas, Wilma Alanoca; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; y el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.
Además, también renunciaron a su derecho bancario el alcalde de La Paz, Luis Revilla, los diputados por el Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda y Susana Rivero; el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler; y el director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Carlos Zambrana Flores.
La directora general ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, señaló que Evo es el primer presidente del mundo que va a tener publicadas sus cuentas en el internet. “No existe ningún presidente que tenga publicadas sus cuentas en el internet”, destacó. Se dijo que el mandatario tiene más de 700 mil bolivianos en varias cuentas.

 

oxígeno.bo

Visto 436 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...