Santa Cruz de la Sierra

Aprehendidos-Recolectores de armas las vendían en Brasil

CAUTELADOS. Los siete imputados junto a las armas durante su audiencia ayer. CAUTELADOS. Los siete imputados junto a las armas durante su audiencia ayer.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dos extranjeros y cinco bolivianos fueron presentados ayer ante un juez cautelar por el presunto delito de tenencia y portación ilícita de tráfico ilegal de armas. Más tarde ellos fueron conducidos al Comando de la Policía donde el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los presentó y brindó un informe sobre este trabajo policial de inteligencia que demoró dos meses con allanamiento a por lo menos cinco domicilios. 
Un brasileño y un paraguayo serían quienes debían comercializar las armas recolectadas por los cinco bolivianos.
El subcomandante de la Policía, Igor Echegaray, explicó que estas personas se dedicaban a recolectar armas para comercializarlas entre grupos del crimen organizado,  ellos colectaban todo tipo de armas en el mercado negro o robadas, y otra parte del grupo se dedicaba al comercio de las mismas.
Dijo que en el caso de robo de armas han identificado al boliviano Franz Flores Tejada y el proveedor de armas para la comercialización interna es Víctor Trujillo Corrales el cual es un suboficial del Ejército del servicio pasivo, el se encargaba de una armería.
Supuestamente esta persona ya había vendido armas de grueso calibre anti aéreas. El ministro dijo que en un principio pensaron que las armas eran para cometer atracos, pero luego establecieron que la colecta de armas y proyectiles iba al comercio externo con destino a organizaciones criminales de Brasil.
Dijo también que Marco Antonio Porcel sería el cabecilla de esta red criminal compuesta por Daniel Azurduy Villarroel,  Diego Saucedo Coronel, Jackelino Osmar Moreira y Antonio Agustín Montiel Cabrera.
Dentro de la organización desarticulada hay un integrante con antecedentes penales por este delito de tráfico de armas, afirmó la autoridad de estado al referirse a Marco Antonio Porcel Urgel.

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 186 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...