Santa Cruz de la Sierra

Piden a YPFB reactivar los proyectos Empresas de instalación de gas están sin trabajo

PROBLEMA. Las empresas se encuentran preocupadas porque la falta de ejecución de proyectos de instalación de gas les está generando iliquidez. PROBLEMA. Las empresas se encuentran preocupadas porque la falta de ejecución de proyectos de instalación de gas les está generando iliquidez.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las 550 empresas de instalación de gas domiciliario de Santa Cruz que prestan sus servicios a la Distrital de Redes de Gas, actualmente se encuentran sin trabajo ya que aducen que los proyectos de nuevas conexiones se encontrarían paralizados.

Miguel Angel Cueto, presidente de las Empresas Instaladoras de Gas Santa Cruz (Adeigas), informó que desde hace dos meses yacimientos no cuenta con el personal necesario en el sector de fiscalización de conexiones de gas domiciliario, situación que estaría paralizando la ejecución de nuevas instalaciones.

“Hemos pedido mediante una carta una reunión con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Óscar Barriga), porque estamos totalmente desesperados como empresas instaladoras de gas domiciliario por la falta de trabajo”, comentó el titular de la Adeigas.

Entretanto, desde YPFB  dieron a conocer que actualmente se encuentran en un proceso de adquisición de nueva tecnología para la sistematización de las redes de gas, por cuanto en las próximas semanas nuevamente se reactivarán los proyectos de nuevas instalaciones.

La empresa petrolera estatal apuntó que buscan que las 818 mil familias que actualmente gozan del servicio de gas domiciliario a nivel nacional, se beneficien con un energético más barato y eficiente.  

 

NO SE LOGRARÍAN LAS 32 MIL INSTALACIONES 

Cueto comentó que el objetivo de yacimientos sería realizar 32 mil instalaciones esta gestión, pero al encontrarse paralizados los nuevos trabajos, las empresas instaladoras vaticinan que no se lograra ese número.

“Nosotros estamos a la espera que esta problemática se solucione para ayudar a concretar el objetivo que se planteó Yacimientos”, dijo el representante de las empresas instaladoras de gas.

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...