Santa Cruz de la Sierra

Futsal en Paraguay-Bolivia participará en la Liga Sudamericana

se verán las caras. Bolivia se cruzará con la selección argentina, vigente campeón de la Zona Sur. se verán las caras. Bolivia se cruzará con la selección argentina, vigente campeón de la Zona Sur.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Entre el 17 al 21 de septiembre en el Polideportivo del Comité Olímpico, de Asunción (Paraguay), se desarrollará la Liga Sudamericana de Futsal (Zona Sur), para la ocasión el seleccionado boliviano (Sub-20 y Mayores), concentró en la ciudad de Sucre (desde el día domingo) al mando del entrenador Valentín Humacayo.
El campeonato internacional (que está dentro del programa denominado Evolución) es regentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ocasión participarán las selecciones de Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay además de los bolivianos (en ambas categorías), el torneo fue dividido en dos zonas (Norte este se desarrollará en Brasil y Sur)
La Conmebol, en su página digital destaca que el torneo se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos en cinco fechas para ambas categorías. “Los ganadores de caza zona serán los que acumulen la mayor cantidad de puntos”, además se enfrentarán por el título de este torneo “en sede a definirse” en fechas posteriores. Argentina es el vigente campeón de la Zona Sur, en tanto que Brasil, de la Zona Norte, además este último ostenta el título de campeón absoluto.
El equipo boliviano debutará el lunes 17 contra Paraguay. Edgar Martínez, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón informó que para ambos campeonatos el equipo nacional emprenderá viaje el domingo 16 de septiembre primero a la ciudad de Santa Cruz y después a Asunción, además explicó que los dos equipos están a cargo de Humacayo, quien tiene planificado trabajo hasta en tres turnos aprovechando la concentración del elenco.
Para este torneo, el seleccionado Sub-20 está conformado por los siguientes jugadores: Vladimir Ledezma, Fernando González, Erwin Yucra, Erlan Mercado, Kevin Magne, Bruno Tecos, José Diego Oliva, Jorge Gabriel López, Álvaro Jurado y Leonel Guzmán.
Mientras que el equipo mayor está conformado por los siguientes jugadores: Alan Valda, Alvin Bendezú, Juan Carlos Niza Apaza, Richard Chavarría, Juan Pablo Arando, José Parra, Jesús Rivero, Diego Menacho, Ramiro Menacho y Daniel Peña.

 

 

 

Visto 144 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...