Santa Cruz de la Sierra

Defensa del Dr. Moreno, caso riñón-“La detención es ilegal, él no operó para hacer daño”

apoyo. En las afueras del hospital Obrero, donde se desarrollaba la audiencia, los padres de familia de pacientes del Oncológico se manifestaron en apoyo al médico. apoyo. En las afueras del hospital Obrero, donde se desarrollaba la audiencia, los padres de familia de pacientes del Oncológico se manifestaron en apoyo al médico.

Ayer se llevó a cabo la audiencia cautelar del médico cirujano Róger Moreno, a quien se le determinó la detención preventiva. Los abogados de la defensa cuestionan el fallo y además la imputación, toda vez que hace referencia a un hecho culposo, cuando en realidad fue algo doloso.
“En este caso hay varias aristas para cuestionar. La primera es que el doctor Moreno no es un foráneo que llegó a operar y se va ir, él es un médico de trayectoria y viene operando años, tiene domicilio conocido, y es más, está delicado de salud, lo que me da el segundo punto, las autoridades no tomaron en cuenta el estado delicado de salud en el que se encuentra, ha tenido una cirugía de corazón, está internado, ¿¡cómo va a escapar!?. El otro tema es la imputación, la cual dice ´lesiones gravísimas´, como un hecho doloso, cuando fue un incidente doloso, porque el doctor no salió pensando en el daño que le haría al menor, no planeó lastimarlo, entonces no encaja en la tipificación que realizaron”, observó Jimmy Montaño, abogado del cirujano.
La audiencia, que tuvo lugar en el hospital Obrero, donde el médico se encuentra internado, duró mas de dos horas y media, en la que la juez Gloria Rojas evaluó la documentación presentada por la Fiscalía y la defensa.
Montaño informó que se apelará el fallo y se solicitará el cambio de imputación. Además apuntó que espera que este caso no esté siendo utilizado como “chivo expiatorio” por parte de algunas autoridades para tapar las falencias que existen en el sistema de salud pública.
En las afueras del lugar, madres de familia de los enfermos del hospital Oncológico hicieron una protesta pacífica en apoyo al médico, la cual fue perturbada con la llegada de la exrepresentante de Derechos Humanos, Marines Galves, quien arremetió contra las mujeres y les dijo que se retiren, lo cual molestó a todas las presentes.
“Vino y nos dijo ´sin oficio’, como si supiera qué es tener un hijo con cáncer, nosotros apoyamos a este médico porque salvó la vida de nuestros hijos y tiene muchas cirugías programadas en puerta, lo necesitamos”, comentó Clara Gómez, una de las madres.
Las mujeres informaron además que desde hoy iniciarán movilizaciones en el hospital Oncológico en apoyo al Dr. Moreno como también para pedir mejores condiciones en la atención del nosocomio.

 

 

redacción

Visto 116 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...