Santa Cruz de la Sierra

Descubren nuevo beneficio del café

Y además, esto desestimaría un mito que se tiene de dicha bebida Y además, esto desestimaría un mito que se tiene de dicha bebida foto: Internet

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Varios son los estudios que han comprobado los múltiples beneficios que tiene el café sobre la salud, pero recientemente se ha descubierto otro que tiene muy buenas noticias a quienes padecen de los riñones.

Contrario a lo que se dice, este estudio que fue publicado recientemente en la revista Nephrology Dialysis Transplantation afirma que consumir café reduce el riesgo de muerte prematura a aquellos que sufren de alguna enfermedad renal crónica.

Dicha investigación se realizó mediante la observación, de 1999 a 2010, de unos 4,863 pacientes estadounidenses con dicho padecimiento, en donde se comprobó, luego de un analizar todos los datos, que quienes habían consumido más café tenían 25% menos probabilidades de fallecer en los siguientes 4 años, en comparación con quienes no lo bebieron.

“Nuestro estudio mostró un efecto protector del consumo de cafeína entre los pacientes con enfermedad renal crónica. La reducción en la mortalidad estuvo presente incluso después de considerar otros factores importantes como la edad, el sexo, la raza, el tabaquismo y la dieta”, explicó uno de los principales autores del estudio, Miguel Bigotte Vieira.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Isalud.com

Visto 122 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...