Santa Cruz de la Sierra

Evo ofrece el parlamento de Unasur para eventos sociales

Evo ofrece el parlamento de Unasur para eventos sociales foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales entregó anoche la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en San Benito, Cochabamba, en ausencia de parlamentarios de esa organización regional e invitados internacionales, y ofreció esos ambientes para actos de graduación de promociones y reuniones sociales de las organizaciones.

“Así como la Casa Grande del Pueblo (recibe) eventos, promociones, matrimonios los sábados; quiero decir a los cochabambinos y a los bolivianos, a las promociones: si yo estuviera de promoción, mi promoción haría (el acto de graduación) en esta sala , este año. ¿Por qué no?”, declaró la autoridad de Gobierno.

“Es la casa del pueblo; a los movimientos sociales (les digo) si fuera de la Única o de las Bartolinas, haría aquí mis congresos. Tenemos comedores, salas de debates, comisiones (todo) completo. ¿Por qué no? Así otros sectores sociales, por supuesto, (como) los compañeros transportistas; cuando decidan hacer su congreso estaré presente para inaugurarlo”, añadió.

La infraestructura demandó una inversión de 433,2 millones de bolivianos (62,2 millones de dólares) y se ejecutó en cuatro años. Morales recordó que cuando se planteó que Cochabamba sea la sede del parlamento se “pensó” que todos los países miembros puedan aportar para construir la infraestructura. Sin embargo, el Presidente afirmó que tras un debate descartaron esa posibilidad. “Para qué esperar a que todos aporten y como nuestra economía crece decidimos (construir la sede) con nuestros recursos, construir la Casa Grande de Sudamérica”.

La obra costó casi el doble de lo que costó el nuevo Palacio o la Casa Grande que demandó 292 millones de bolivianos, y muy por encima del museo de Orinoca, que requirió una inversión de 49,2 millones de bolivianos.

El organismo pasa por uno de sus peores momentos. Desde abril de este año, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú resolvieron no participar en el organismo por tiempo indefinido porque consideran que el Gobierno de Bolivia, que asumió la presidencia pro tempore del bloque internacional, no llevó adelante acciones ante la crisis que atraviesa Venezuela.

En su discurso Morales dijo: “Esperamos que el Parlamento Sudamericano pueda usar (la infraestructura), pero no solamente el Parlamento Sudamericano, sino para cualquier evento de carácter internacional”.

También pidió a la población que utilice esta obra, “hay que cuidar nuestras infraestructuras, cuando hagan sus eventos sociales, congresos, promociones; después del evento (...) y dejar limpio. Sólo una condición para la buena imagen de Cochabamba y de toda Bolivia”, dijo.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que la obra cuenta con tres componentes. El primero es un edificio de plenarias; el segundo es un centro de convenciones, y el tercero está formado por un bloque con tres auditorios para 1.300 personas.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Visto 137 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Productores garantizan el grano-Existe s…

Productores garantizan el grano-Existe suficiente aceite crudo de soya para biodiésel

Con el 37% de las 450 mil toneladas del aceite crudo de soya que produce...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...