Santa Cruz de la Sierra

Dirige al Once Caldas Entrenador colombiano acusa a jugador de racismo

TÉCNICO. Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas, denunció un comportamiento racista de un jugador del equipo rival. TÉCNICO. Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas, denunció un comportamiento racista de un jugador del equipo rival.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Este fin de semana se vivió la conferencia de prensa más tensa en Colombia. Fue luego del triunfo como local de Rionegro Águilas por 1 a 0 ante Once Caldas, partido durante el cual el futbolista uruguayo Lucero Álvarez tuvo comentarios racistas contra el entrenador del elenco visitante.
En diálogo con los periodistas, Hubert Bodhert, intentó explicar lo sucedido en el terreno de juego, pero el presidente de Rionegro Águilas, irrumpió en la sala para también acusarlo de discriminador.
Tras el cruce a los gritos, el director técnico de Once Caldas regresó a su asiento y señaló que el futbolista Álvarez  había tenido comentarios ofensivos hacía el delantero Johan Stiven Carbonero.
“Todo el partido el señor Lucero insultó a Carbonero con ataques racistas, yo solo me acerqué a decirle que tiene que respetar”, contó. “Nosotros no somos indígenas hermano, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos, nosotros somos negros a mucho honor y somos orgullosos, no puede venir un jugador mayor a maltratar a un muchacho de 19 años”.
El martes, el club Once Caldas emitió el comunicado exigiéndole a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana  que aplicara “el código con todo rigor” y adoptara “sanciones ejemplarizantes para erradicar la conductas racistas”.
Este jueves el ente suspendió por ocho jornadas al arquero uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas, por emplear “lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista” contra el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert.

 

 

Visto 109 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...