Santa Cruz de la Sierra

Gobernación Pedirán a la ABT que no autorice más quemas

preocupación. La autoridad señaló estar preocupada por los incendios. preocupación. La autoridad señaló estar preocupada por los incendios.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ante el incremento de focos de quema en el departamento y la emergencia en la zona de la Chiquitania, la Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente ha solicitado a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) suspender de manera temporal la autorización de quemas.

“El día de hoy (jueves) se ha solicitado a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras pueda realizar una pausa en la realización de las quemas tomando en cuenta que la región Chiquitana está siendo afectada por los incendios forestales. Vamos a esperar que esta autoridad considere realizar una pausa”, informó la coordinadora del Programa de Incendios Forestales, Yovenka Rosado.

Indicó que las atenciones por emergencias de incendios forestales se han incrementado considerablemente dada las condiciones climáticas desfavorables en esta época. De ahí que dicha solicitud se hace con la finalidad de lograr disminuir los eventos adversos de quemas e incendios descontrolados.

Asimismo, la autoridad dio a conocer que personal del municipio josesano, guardapaques, soldados e instructores de la Gobernación trabajan en la mitigación del fuego en San José,  que ya consumió alrededor de 16.000 hectáreas y amenaza el área protegida Kaa Iya. 

 

 

 

 REDACCIÓN

 

Visto 77 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...