Santa Cruz de la Sierra

Realizaron cuatro atracos Colombianos presos por asaltos al salir del banco

APREHENDIDOS. Estos ciudadanos colombianos son sindicados de cometer cuatro atracos violentos, la policía recuperó dinero, secuestró armas de fuego, celulares y otros. APREHENDIDOS. Estos ciudadanos colombianos son sindicados de cometer cuatro atracos violentos, la policía recuperó dinero, secuestró armas de fuego, celulares y otros.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Gracias a un trabajo del grupo especial DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, lograron desarticular una organización delictiva compuesta por ciudadanos colombianos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero; el comandante de la Policía, Alfonso Siles y el director de la Felcc, Gonzalo Medina,  informaron sobre la captura de estos extranjeros que perpetraron cuatro robos agravados en menos de cuatro meses.
La autoridad de Gobierno dijo que solicitará que estos cuatro extranjeros sean llevados a cárceles de máxima seguridad diferentes para que ninguno tenga contacto entre ellos. De igual manera dijo que hay que buscar la forma de controlar el ingreso de este tipo de elementos que solo ingresan por temporadas a delinquir.
El director de la Felcc, Gonzalo Medina, explicó que estos sujetos participaron en el atraco del 2 de mayo en la avenida San Aurelio donde sustrajeron Bs 100.676. Otro hecho ocurrido el 9 de mayo en el lavadero Unicornio donde asaltan a una mujer y le quitaron 18.000 dólares. De igual manera el 1 de junio  robaron Bs  45.000  en la avenida Melchor Pinto   e hirieron en la pierna a un guardia de seguridad. En la avenida Argomosa y Charcas sustrajeron Bs 85.000 el 5 de septiembre a una pareja que estaba en su motorizado.
El modus operandi de estos extranjeros era hacer seguimiento a sus víctimas en los bancos, ellos siempre estaban bien vestidos para no levantar sospechas, uno era quien  ingresaba a hacer transacciones mientras observaba todo el movimiento interno en el banco, marcaba a la persona que retiraba montos mayores y alertaba a los que estaban afuera para seguirlos y en el lugar más apropiado procedían a atracar.

ESCAPE
Estos delincuentes empleaban una moto para seguir  a la víctima y atracar, y un automóvil para camuflarse. En determinadas zonas, ellos intercambiaban de vehículo y así despistaban a la policía y huían fácilmente. “Los de la moto se bajaban y subían al auto y los del auto  se iban en la moto”, explicó la autoridad.
Gracias a las cámaras de seguridad de los domicilios, estos sujetos fueron identificados, en los 4 casos a Luis Fernando Rosales Miranda (nombre boliviano) quien en realidad es  Andrés Mota Angulo; Sebastián David Castañeta era quien usaba el arma de fuego junto a Milton Ivan García Rodríguez quien usaba el nombre de  Ivan Leonardo Gonzales Tiquivara, y Cristian Yoan Beltrán Pulido.
UNO DE ELLOS
DEBÍA ESTAR PRESO
Romero dijo que existen indicios de que uno de los integrantes de esa peligrosa banda fue liberado a pesar de una sentencia por robo agravado.
El ministro de Gobierno advirtió que se abrirá un proceso penal a la autoridad judicial que dejó en libertad al delincuente colombiano. “Se va a verificar si uno de los súbditos de esta banda delincuencial cumplía ya una sanción en Palmasola hace seis meses y si se verifica el extremo, se abrirá un proceso penal contra la autoridad judicial y contra quienes facilitaron la libertad de esta persona”, refrendó.

 

 

CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...