Santa Cruz de la Sierra

Entrevista Comisión evalúa a los aspirantes a fiscal

legisladora. Adriana Salvatierra encabeza la comisión que trabaja en la selección del fiscal general. legisladora. Adriana Salvatierra encabeza la comisión que trabaja en la selección del fiscal general.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició ayer jueves la etapa de evaluación curricular, escrita y entrevistas a 40 postulantes a fiscal general del Estado, informó la presidenta de esa instancia y senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.
“Inicia la etapa del proceso de evaluación que tiene tres fases, una evaluación curricular, una evaluación escrita y entrevistas; producto de las tres fases del proceso de evaluación, son 13 días de trabajo que prevén la comisión”, dijo en conferencia de prensa.
Salvatierra informó que el proceso de evaluación se realizará en presencia de tres representantes del sistema universitario, de las universidades públicas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, más un representante alterno de Pando, además de un notario de fe pública.
Detalló que la evaluación curricular se realizará en los próximos cinco días y que se calificará sobre 40 puntos, donde se evaluará la experiencia laboral y cursos de posgrado, entre otros.
Entre el 19 y 20 de septiembre próximo, dijo que se prevé realizar el examen escrito sobre 30 puntos, en el que se sorteará 60 preguntas sobre siete temáticas de derecho penal.

Visto 147 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...