Santa Cruz de la Sierra

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

MURO. Un muro de 5,5 metros con postes de acero será levantado en la frontera. MURO. Un muro de 5,5 metros con postes de acero será levantado en la frontera.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6,5 kilómetros de largo, comenzó ayer sábado en El Paso, Texas, anunciaron las autoridades de Estados Unidos, reseña Lapatilla.com, con datos de AFP.

“La valla existente será retirada y un muro de 5,5 metros con postes de acero será levantado en su lugar”, señala el texto, difundido el viernes por el ‘Customs and Border Protection’, el servicio de aduanas y protección de fronteras.

El organismo señala que el territorio mexicano podrá “verse” a través de intersticios de algunos centímetros previstos en la construcción.

Ese diseño fue calificado de “eficaz para la policía fronteriza con el fin de detectar ingresos clandestinos y el contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos”.

La construcción de un muro en la totalidad de la frontera con México fue una de las promesas de campaña más controvertidas de Trump. La iniciativa está frenada en el Congreso, lo que ha suscitado airadas reacciones del presidente republicano.

El jueves, el mandatario amenazó en un tuit con vetar el acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar un ‘shutdown’, la parálisis de las administraciones federales, porque no contempla la financiación del muro. 

Visto 156 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...