Santa Cruz de la Sierra

New York, Estados Unidos-ONU: Evo abogará por la hermandad de los pueblos

REUNIóN. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó al presidente Evo Morales como el adalid de la equidad. REUNIóN. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó al presidente Evo Morales como el adalid de la equidad.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales adelantó que el próximo miércoles, en su intervención en la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos, entre otros temas de interés mundial.
“Nuestra intervención estará dirigida a defender a los Estados soberanos y pueblos dignos, pero también compartir experiencias de trabajo y lucha”, dijo en una entrevista concedida a la agencia rusa RT.
El mandatario boliviano, que se encuentra desde el domingo en Nueva York, sede de la ONU, destacó la necesidad de profundizar los lazos de cooperación e integración en momentos en que algunos países de América Latina atraviesan por problemas políticos y económicos.
“Tenemos problemas muy serios, por ejemplo, Argentina, Brasil y Ecuador, donde los tres presidentes que garantizaban soberanía y dignidad de los pueblos ahora son perseguidos políticos”, dijo.
Morales advirtió que el Gobierno de Estados Unidos intenta dividir a la región y, por ello, llamó a los países latinoamericanos a reflexionar y asumir defensa de la soberanía de los pueblos y sus recursos naturales.
Para fortalecer la economía de la región, Morales destacó la necesidad de buscar alianzas con China, Rusia y países de otros continentes, en el marco de la política de integración y complementariedad económica con equidad que Bolivia busca impulsar desde la presidencia de Unasur.

ALMAGRO SE REUNIÓ CON
EL PRESIDENTE MORALES
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, significó la “excelente imagen”  que le depara el presidente Morales, con el que se entrevistó en el umbral de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (NNNU).
“Tenemos una excelente imagen del presidente (Morales). Valoramos el esfuerzo que él ha realizado en Bolivia”, manifestó el jefe de la OEA tras reunirse con Morales por el lapso de media hora.
Almagro y Morales se hallan en las antípodas de la arena de la política hemisférica.
El concepto sobre Morales se registró después que Almagro realzara a  Morales, con quien ha sostenido un fuego epistolar en las redes sociales, como el “adalid de la equidad social” en Bolivia y la región.
Morales es el “adalid en temas de equidad”, dijo Almagro tras la reunión con el líder boliviano, luego de calificar de “excelente” el encuentro de ambos.

 

 abi

Visto 705 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...