Santa Cruz de la Sierra

Gobierno prevé dar en propiedad computadoras Quipus cuando termine entrega a toda secundaria

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el martes que el Gobierno prevé dar a los estudiantes en propiedad las computadoras Quipus cuando termine la entrega de esos equipos a los cursos de secundaria de las unidades públicas del país.

"El objetivo de nosotros (Gobierno) es entregar computadoras, ahora estamos entregando a sexto de secundaria y en los siguientes años uno o dos queremos entregar a quinto, cuarto, tercero, segundo y primero de secundaria. Cuando entreguemos a toda secundaria en uno o dos años recién los de sexto de secundaria van a poderse llevar la computadora", señaló.

Sostuvo que el siglo XXI se registra la época de la educación digital, por lo que el presidente Evo Morales determinó que 13.000 estudiantes de sexto de secundaria sean capacitados en nuevas tecnologías

"Hoy en el siglo XXI los estudiantes que no sepan utilizar una computadora, que no sepa usar los paquetes de Windows, de Word, de entrar al internet es una persona que queda desvinculada, marginada del conocimiento mundial que circula por el internet y el uso de los paquetes de una computadora", señaló.

A su juicio, en la actualidad el manejo de la computadora es como "saber hablar y escribir" y representa la nueva alfabetización del siglo XXI.

Respecto a las demandas de los estudiantes y padres de familia de llevarse a casa las computadoras, García Linera explicó que, en la actualidad, "si los del sexto de secundaria se llevan las computadoras a sus casas, los de quinto van a quedarse sin nada".

"No podemos ser egoístas jóvenes y lo segundo es que algunos se van a su casa solos y en la esquina les pueden robar porque hoy la gente roba por un celular y por una computadora, es por la seguridad de ustedes", dijo.

Por otro lado, el Vicepresidente anunció que en las siguientes semanas el Gobierno instalará internet gratis en cada unidad educativa que cuente con sexto de secundaria.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 645 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...