Santa Cruz de la Sierra

Elecciones primarias TSE: El 8 de diciembre se conocerá a los candidatos

voto. Todos los que se inscriban a los partidos u organizaciones políticas estarán habilitados para la votación. voto. Todos los que se inscriban a los partidos u organizaciones políticas estarán habilitados para la votación.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, anunció ayer jueves, en Santa Cruz, que el 8 de diciembre serán publicadas oficialmente las listas de los candidatos a las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero de 2019.

“Vamos a hacer la convocatoria y publicación del calendario electoral, sin embargo se ha establecido como una fecha hito el 8 de diciembre para que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, a través de una resolución, publique la lista de todos los binomios que están habilitados para participar de las primarias”, informó a los periodistas.

Las elecciones primarias se desarrollarán en todo el país, en el marco de lo establecido en la Ley 1096, de Organizaciones Políticas, que ingresó en vigencia el 1 de septiembre pasado.

Costas anunció que el viernes 19 de octubre vence el plazo para la convocatoria para las elecciones primarias de los binomios presidenciales.

El miércoles 24 de octubre es el último día para la presentación de los libros de recolección de firmas de los militantes de los partidos políticos.

La autoridad electoral adelantó que el 13 de noviembre debe finalizar la presentación de solicitudes de registro de alianzas, por parte de las organizaciones políticas.

“El 23 de noviembre es el último día para la obtención de personalidades jurídicas, el 28 de noviembre vence el plazo para la inscripción de candidaturas y el 8 de diciembre será la publicación de candidatos habilitados que participarán en las elecciones primarias”, detalló.

Informó, asimismo, que en ese encuentro analizaron aspectos técnicos como la organización de recintos y el funcionamiento de las mesas electorales, el procedimiento de votación, el escrutinio, el cómputo de los votos y la transmisión rápida de los resultados preliminares y la consolidación nacional de los resultados.  

 

abi

Visto 359 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...