Santa Cruz de la Sierra

España-Madre de la menor abusada por su padre recupera su custodia

víctima. Cansada de los abusos sexuales, la menor le contó lo que ocurría a una orientadora de su escuela quien avisó a la policía. víctima. Cansada de los abusos sexuales, la menor le contó lo que ocurría a una orientadora de su escuela quien avisó a la policía.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Aunque en un primer momento ella fue también arrestada, ya está libre sin cargos. De hecho, se va a personar como acusación particular (querellante) en la causa que se sigue contra el padre de su hija, acusado de dejarla embarazada cuando esta solo tenía 15 años de edad.
Tanto la madre como la víctima y el abusador son de nacionalidad boliviana. Todos vivían hace más de 10 años en España.
 Tras conocerse de los abusos y el estado de gravidez de la víctima, la adolescente interrumpió su embarazo y pasó a vivir con su abuela. La madre tras su exoneración vuelve a tener la custodia y el sospechoso continúa en prisión provisional, indican fuentes cercanas.
Agentes de la Policía Nacional arrestaban en mayo al matrimonio de nacionalidad boliviana, de 37 y 40 años de edad, por abusos sexuales hacia su hija de 15 años, durante más de dos años.
La investigación policial se inició tras tener conocimiento el Grupo de Menores de la Policía Nacional de los posibles abusos sufridos por parte de una alumna de un instituto, la cual había manifestado a la orientadora del centro educativo los diversos episodios de abusos sexuales que estaba sufriendo por parte de su progenitor, informó entonces el Cuerpo en un comunicado.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a entrevistarse con la menor en el centro educativo, corroborando lo manifestado a la orientadora del centro y haciendo saber que llevaba más de dos años sufriendo estos abusos sexuales llegando a quedar embarazada e interrumpiendo voluntariamente el embarazo.
Los abusos sexuales no habían desistido hasta unos días antes de sus manifestaciones. Además, el progenitor la chantajeaba diciéndole que si quería salir con sus amigas debía de mantener relaciones sexuales con él y que si no, no saldría.
La progenitora de la menor fue también detenida como presunta responsable de un delito de abusos sexuales y abandono de menores. Sin embargo, tras varios meses de investigacion ahora se encuentra en libertad, vuelve a tener la tutela de la menor y su intención es iniciar acciones judiciales contra el hombre, por lo que ha contratado los servicios de un abogado murciano..

 

 erbol

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...