Santa Cruz de la Sierra

JJOO de la Juventud-Bolivia anota su primer triunfo en voleibol playa

celebración. Así festejo la dupla boliviana Canedo- Nogales su primer victoria en los JJOO. celebración. Así festejo la dupla boliviana Canedo- Nogales su primer victoria en los JJOO.

La dupla boliviana María Fernanda Canedo-Nicole Nogales se quedó con el triunfo en su encuentro contra Países Bajos ayer por el grupo ‘G’ del voleibol de playa y va por un camino seguro en el inicio de esta competencia válida dentro de la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Canedo-Nogales comenzó con fuerza este partido ante Emi van Driel y Risa Schoon, subcampeonas mundiales de la categoría. De las dos voleibolistas, Canedo estuvo más efectiva y Bolivia llegó a tomar la delantera en el marcador con un 19-12 en el primer set. Lastimosamente, a 16 minutos de juego, el cotejo quedó suspendido por una lesión en la espalda de una de las contrarias que impidió que continúe y la victoria fue a dar al lado boliviano.
“En nuestra cabeza siempre ha estado comenzar a jugar con el cien por ciento y pese a la lesión de la contrincante creo que hemos dejado todo en la cancha”, dijo Nogales a la finalización del encuentro, en declaraciones emitidas al departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Bolivia comparte la serie ‘G’ junto a Nueva Zelanda y República de Congo. En la segunda fecha, enfrentará a las africanas el miércoles 10 de octubre (16:00 hora boliviana) y en la tercera jornada jugará ante Nueva Zelanda el viernes 12 de octubre (10:00 hb).

en varones.
Ayer, también comenzó su actuación la dupla masculina formada por Luis Calvo y Carlos Chacón, quienes rivalizaron contra los holandeses Matthew Immers y Yorick de Groot. Bolivia perdió este compromiso por 0-2 con los parciales de 17-21 y 12-21 en 31 minutos de juego.
Los varones están en el grupo de Australia y Brasil. Este miércoles (12:00 hb) reiniciará su actuación contra la dupla australiana y el viernes (14:00 hb) tiene programado su cotejo frente a los brasileños.
Tanto en damas como en varones, las 32 duplas disputan partidos en la fase de grupos. Los tres primeros de cada uno pasarán a la ronda de los 24, en la cual habrá otro sorteo para definir la llaves de eliminación directa.

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...