Santa Cruz de la Sierra

En el país-Condenan la demanda anunciada por Goni

DEMANDA. Los familiares de las víctimas de ‘octubre negro’ serán demandados por Sánchez de Lozada. DEMANDA. Los familiares de las víctimas de ‘octubre negro’ serán demandados por Sánchez de Lozada.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales calificó ayer martes de “cínica y temeraria” la demanda que presentaron, ante la justicia de Estados Unidos, el exmandatario Gonzalo (Goni) Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, contra las víctimas de ‘octubre negro’, para exigir el resarcimiento de sus gastos legales por un juicio en su contra en el Estado de Florida, causa que aún sigue en proceso.
“Condenamos la acción cínica y temeraria de los asesinos y prófugos Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, que exigen indemnización a defensa de víctimas de octubre negro. Con sus manos manchadas de sangre, los masacradores ahora piden dinero a abogados de masacrados”, escribió en Twitter.
La Defensoría del Pueblo calificó ayer martes de vergonzosa e inconcebible la demanda presentada por el expresidente Gonzalo ‘Goni’ Sánchez de Lozada contra las ‘víctimas de octubre’, que lo acusan de la muerte de 67 personas y 500 heridos en octubre de 2003, antes de huir a Estados Unidos tras una revuelta popular.
“Realmente es algo inconcebible. Yo creo que es irrisorio y una vergüenza para el país que Sánchez de Lozada. Después de haber sido testigos y testigas, la hermana Ana María Romero de Campero, ha entrado en huelga de hambre, junto con otros sectores de la clase media, por las barbaridades y las muertes de estos hermanos y hermanas, tanto de El Alto como de la región de Ovejuyo, que han sido asesinados por este expresidente”, argumentó Teresa Zubieta, delegada Defensorial.
A su juicio, es inconcebible que las víctimas sean demandadas.
El jurista Freddy Ávalos explicó que esa demanda habría sido presentada contra 8 víctimas que instauraron un juicio a las exautoridades e indicó que aún no llegó una notificación oficial a las víctimas de octubre.

 


aBI

Visto 64 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...