Santa Cruz de la Sierra

Extraditado-‘Miguelito’, capturado en Bolivia tras 1 año prófugo

CAPTURADO. Miguel Acuña estaba viviendo en Bolivia, la policía le hizo un seguimiento hasta que lo atrapó y lo extraditó. CAPTURADO. Miguel Acuña estaba viviendo en Bolivia, la policía le hizo un seguimiento hasta que lo atrapó y lo extraditó.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Trece meses pasaron hasta que el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia (Felcc) logró capturar al salteño Miguel Acuña, de 34 años, alias ‘Miguelito’. Estaba prófugo desde el 22 de septiembre del año pasado tras apuñalar a sangre fría a su cuñado, Walter López, de solo 25 años, provocándole heridas fatales.
El cruento hecho se produjo en un barrio ubicado en la terminal en Orán. Desde que el trágico y fatal desenlace trascendiera aquella madrugada del viernes 22 de septiembre de 2017, desde la Fiscalía Penal número 1 de Orán, por aquel entonces a cargo de Alda Daniela Murúa, se lanzaron a la investigación sin demasiada suerte en los resultados. Distintos flancos investigativos se abrieron en pos de llegar a dar con el paradero de ‘Miguelito’, el hombre que mató con un arma blanca a López, su cuñado. 
A pesar del tiempo transcurrido, personal de la Felcc en contacto con El Tribuno contó que pudieron dar con el paradero del sospechoso por una de las publicaciones gráficas subidas a nuestra web.
Con esa información, sumada a la suministrada por las fuerzas de seguridad de Argentina, los investigadores bolivianos siguieron los pasos de ‘Miguelito’ y lograron su arresto. El sujeto fue  trasladado la noche del lunes por personal de la Felcc hasta la localidad de Bermejo para su posterior extradición. 

AGENCIAS

Visto 85 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...