Santa Cruz de la Sierra

Era uno de los más buscados ‘El indio’, cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado

cabecilla. Alias ‘El Indio’ fue capturado junto a una mujer en la vereda El Doce, del municipio de Tarazá. cabecilla. Alias ‘El Indio’ fue capturado junto a una mujer en la vereda El Doce, del municipio de Tarazá.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En la vereda El Doce, de Tarazá, Antioquia, fue capturado alias ‘El Indio’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo más buscados por las autoridades, quienes ofrecían hasta 39.217 dólares por información sobre su paradero. 

Junto con alias El Indio fueron detenidos dos personas más y fue aprehendido un menor quien quedó en manos de las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

El rostro de Pitalúa, además, aparecía en el afiche de los más buscados de Antioquia. Concierto para delinquir, explotación ilícita de yacimientos, porte y tráfico ilegal de armas son algunos de los delitos que le imputaron a este sujeto.

“El Indio” controlaba los homicidios selectivos, la minería ilegal, las extorsiones a comerciantes y transportadores y el microtráfico en varios municipios del departamento de Antioquia, según detalló El Colombiano.

“El Indio hacía parte de la estructura Julio César Vargas y su accionar delictivo se extendía a Cáceres, Tarazá y Caucasia donde también se dedicaban a homicidios selectivos”, dijo el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División.

“Es importante esta captura por el daño que le venían haciendo estos delincuentes a municipios como Cáceres, Tarazá y Caucasia. Con esta operación logramos avanzar en la pacificación del Bajo Cauca”, dijo a El Tiempo el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército.

En el operativo fueron incautadas cuatro armas de fuego, municiones de distintos calibres, equipos de comunicación y documentación de varios miembros del Clan del Golfo que están siendo analizados por expertos en inteligencia. Además, encontraron supresores de sonido (silenciadores) que serían usados para acciones de sicariato.

El menor de edad fue puesto a disposición de las entidades competentes para la restitución de sus derechos. Mientras que “El Indio” y la mujer deberán responder por delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros y porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones. 

 

 

Visto 53 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...