Santa Cruz de la Sierra

Policía Reo de San Sebastián dirigía una banda de atracadores

DELINCUENTES. Estos sujetos ayer fueron remitidos ante el juez para su audiencia cautelar por robo agravado. DELINCUENTES. Estos sujetos ayer fueron remitidos ante el juez para su audiencia cautelar por robo agravado.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó que un recluso de la cárcel de San Sebastían de Cochabamba era quien dirigía una banda de atracadores en Santa Cruz.
La autoridad señaló que buscan establecer de cómo este reo tenía conocimiento sobre la cantidad de oro que tenía una familia que fue asaltada de forma violenta en su domicilio en el municipio de San Ramón.
El interno está identificado como Julio Cesar N.N., de nacionalidad peruana, este hombre era quien dirigía la banda criminal compuesta por otros exreclusos de  Palmasola, identificados como Henrry Nelson Camacho Rodríguez, José Luis Severiche Orellana, Nicolás Hinojosa Chipana,  Mariana Flores Vaca y el hermano de esta, Marcos Flores Vaca.
Sobre este caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que estos sujetos  el pasado fin de semana atracaron un negocio de compraventa de oro en San Ramón.
“En San Ramón, el pasado 6 de octubre, en el negocio de la víctima Simona Cervantes ingresa una mujer y mientras la distrae, inmediatamente tres sujetos con armas blancas y posiblemente con armas de fuego, la amedrentan, maniatan, la reducen y la golpean, todo con violencia, para posteriormente levantarse una gran cantidad de oro y tras tres días de investigación se da con esta gavilla de delincuentes”, informó el jefe policial en conferencia de prensa.
La víctima  era acopiadora de oro y los antisociales le habrían hecho seguimiento para asaltarla, esperaron que ella esté sola con su hijo menor de 13 años y procedieron a ejecutar el asalto.
La punta del ovillo para capturarlos a todos fue un teléfono celular que uno de los asaltantes dejó caer en la casa de víctima cuando forcejeaba con ella.
Medina señaló que hicieron cruce de llamadas y verificaron sus mensajes y de esa manera se logró identificar a los malhechores.
La autoridad de la Felcc dijo que el negocio estaba desprovisto totalmente de seguridad y expuesto a este tipo de ‘malhechores’ que fueron detenidos en la zona de Alto San Pedro, de la ciudad de Santa Cruz, con el oro en su poder y que ya fue fundido en ‘terrones’ para comercializarlos en Sucre.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 102 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...