Santa Cruz de la Sierra

Aprehendidos Banda criminal vendía pastillas abortivas

APREHENDIDOS. Ellos son los componentes de la organización delincuencial dedicada al comercio de estas pastillas. APREHENDIDOS. Ellos son los componentes de la organización delincuencial dedicada al comercio de estas pastillas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desbarató una banda criminal que vendían pastillas ‘cytotec’, para interrumpir embarazos, informó ayer miércoles su subdirector, Fernando Rojas.
“Las divisiones Cibercrimen y Personas de la Felcc, mediante patrullaje cibernético, identificaron falso perfil en Facebook con el nombre de Ángela Torres, quien ofrecía pastillas para la interrupción del embarazo”, dijo en la presentación de los detenidos.
La Felcc aprehendió a Abimael A., Cristian Ch., Diego L.S. e Israel C.S., quienes articularon una red para comercializar las pastillas en 65 y 70 bolivianos la unidad.
En la intervención policial se confiscaron 910 pastillas y, según Rojas, la banda alistaba envíos a Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones del país.
Estas personas operaban mediante redes sociales, ofrecían las pastillas y en determinados puntos iban a concretar la venta.
Se desconoce desde cuándo venían operando, pero la policía logrará determinar  eso en el proceso investigativo.
Está prohibida la venta libre de estas pastillas, solo pueden ser comercializadas bajo prescripción médica, indico el subdirector.
Mencionó que la investigación recién se inició y están verificando si hay más personas involucradas en este negocio ilícito.

 

 AGENCIAS

Visto 67 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...