Santa Cruz de la Sierra

10 de octubre diferente Concentraciones a favor y en contra de Morales

concentración. Marcharon desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre exigiendo respeto al 21F. concentración. Marcharon desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre exigiendo respeto al 21F.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las plataformas ciudadanas y sectores afines al Comité Cívico de Santa Cruz marcharon desde la plaza del Estudiante hasta la plaza principal 24 de Septiembre de la capital para exigir el respeto de los resultados del referendo de 21 de febrero (21F) de 2016 que rechazó la repostulación del presidente y vicepresidente del Estado. “Estamos movilizados porque nuestra democracia está en peligro debido a que no se está respetando la voluntad del pueblo, exigimos que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro (García Linera) renuncien a su candidatura para las próximas elecciones”, afirmó el presidente del Comité Cívico, Rolando Cuéllar.

Médicos, transportistas, estudiantes, comparsas, asociaciones de grupos juveniles y promociones de establecimientos privados engrosaron la movilización que se desarrolló desde norte al centro de la ciudad.

 

Concentración

a favor de Evo

Desde antes del mediodía de ayer miércoles, miles de personas se concentraron a los pies del monumento al Chiriguano en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz para participar del acto de conmemoración de los 36 años de la recuperación de la democracia y ratificar su respaldo a la postulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que al menos 100.000 personas entre campesinos, obreros, trabajadores, estudiantes, gremiales y vecinos atendieron la convocatoria de forma voluntaria para vivir una fiesta pacífica.

“La democracia verdadera y radical la hemos conquistado con este Proceso de Cambio, no puede ser demócrata el que privatiza la riqueza y socializa la pobreza en favor de las trasnacionales, no puede ser demócrata un privatizador, un neoliberal, un sirviente de las empresas transnacionales, no puede ser demócrata la derecha”, dijo en su discurso central. 

Romero destacó que la presencia de indígenas, campesinos, trabajadores y juventudes en la concentración, refleja la pluralidad de los sectores y la diversidad de una verdadera democracia.

La autoridad de Gobierno en su balance general destacó que en esta jornada no se “registre ningún incidente que se haya salido de control” algo que denota la madurez democrática en todo el país con concentraciones masivas en las principales capitales. 

Visto 55 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...