Santa Cruz de la Sierra

Pacientes con cáncer ruegan de rodillas a las autoridades para que cumplan sus promesas

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, desmintió que el contrato de alquiler del servicio de radioterapia con el IBRO haya finalizado. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, desmintió que el contrato de alquiler del servicio de radioterapia con el IBRO haya finalizado. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los enfermos con cáncer protestaron este jueves en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, centro político del país, debido al incumplimiento de las promesas realizadas por autoridades nacionales y departamentales.

Los pacientes, en medio de su desesperación, incluso se pusieron de rodillas para implorar a las autoridades. Asimismo, llevaron en sus manos carteles con mensajes como: “Yo también importo”, “Nos estamos muriendo” y “Basta de indiferencia”.

La presidenta de la Asociación de Personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios, Rosario Calle, dijo a ANF que las manifestaciones fueron reactivadas porque el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) comunicó que el fondo del contrato de alquiler de servicios de radioterapia para pacientes del Hospital de Clínicas llegó a su límite.

Por otro lado, lamentó que la construcción del Centro Oncológico aún no haya iniciado como prometió el Ministerio de Salud. Indicó que la construcción de la nueva infraestructura debía iniciar en agosto.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...