Santa Cruz de la Sierra

Admitió dos de cuatro acusaciones-Perpetua a transgénero que violó a mujeres en la prisión

CONDENADA. Karen White está acusada de cuatro asaltos sexuales contra reclusas en la cárcel de mujeres New Hall. CONDENADA. Karen White está acusada de cuatro asaltos sexuales contra reclusas en la cárcel de mujeres New Hall.

Karen White estaba en detención preventiva por tres violaciones que había perpetrado como hombre, cuando se llamaba Stephen Wood.
Bajo ese nombre ya había cumplido una pena de año y medio de cárcel por conducta obscena contra un menor.
Pero a pesar de no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, las autoridades aceptaron su condición de transgénero y enviarla a una cárcel de mujeres para cumplir con el resto de su condena.
Las autoridades carcelarias en Reino Unido han adoptado guías recomendando que, en general, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan.
White, de 52 años, quien se viste como mujer y usa maquillaje, se autodefine como transgénero.
A los pocos días de su encarcelamiento, sin embargo, se aprovechó de su cercanía a las reclusas para asaltarlas sexualmente.
White ya ha admitido a dos de cuatro acusaciones por incidentes que ocurrieron entre septiembre y noviembre del año pasado y que involucran acoso sexual, manoseo indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.
Ayer jueves fue sentenciado a cadena perpetua.
“Usted es un depredador, muy manipulador y desde mi punto de vista, un peligro”, dijo ayer jueves el juez Christopher Batty.
“Representa un significativo riesgo de hacer daño a niños, mujeres y a la gente en general”, agregó.
El caso ha revivido la polémica de dónde encarcelar a mujeres transgénero que han sido condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres.
El debate se centra en si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres.
Los grupos que se oponen a esa autodefinición alegan que le daría a hombres haciéndose pasar de mujeres transexuales acceso a mujeres vulnerables, como las que están en prisión.

 

 ELCOMERCIO.PE

Visto 64 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...