Santa Cruz de la Sierra

Sobre las movilizaciones del 10 de octubre-Evo: el pueblo ha dado una paliza a la derecha

proclamación. Mujeres que participaron de un encuentro nacional decidieron proclamar a Evo Morales como candidato a la Presidencia. proclamación. Mujeres que participaron de un encuentro nacional decidieron proclamar a Evo Morales como candidato a la Presidencia.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió ayer a las marchas organizadas por el oficialismo y las plataformas ciudadanas en el Día de la Democracia, que se recuerda cada 10 de octubre en Bolivia.
Para el primer mandatario, ayer el ‘pueblo’ que apoya a su Gobierno y su continuidad en la Presidencia dio “una paliza” a las movilizaciones de las plataformas ciudadanas, a las que calificó como “neoliberales y vendepatrias”.
“El pueblo ha dado paliza a la derecha, a los neoliberales y vendepatrias”, aseveró Morales en el Encuentro Nacional de Mujeres para Despatriarcalización.
Además, Morales señaló que le llegaron denuncias respecto a que estudiantes de universidad fueron chantajeados para asistir a las movilizaciones del 21- F a cambio de notas.
En esa línea, Morales criticó que la ‘derecha’ quiera engañar al pueblo señalando que el Gobierno y él mismo son parte del pasado.
“El pasado es el gonismo, el mirismo, el emenerismo, el neoliberalismo”, dijo y aseveró que la Agenda 2025 no se trata solo de ‘Evo Presidente’.
“La Agenda 2025 no solamente es Evo Presidente; es un proyecto de liberación”, dijo.
Por otro lado, Morales también reivindicó el rol de la mujer boliviana. “La mujer es la más sacrificada de la familia, es la más comprometida de la familia (…) es el centro de la integración de la familia, el enlace de la familia”, señaló.
El ‘Encuentro nacional de mujeres hacia la agenda de la despatriarcalización y descolonización para vivir bien 2020-2030’ culminó ayer jueves en Cochabamba con la proclama del presidente Evo Morales como candidato para los comicios generales de 2019 y la aprobación de una agenda de cerca de 50 iniciativas destinadas a profundizar la equidad de género en el país, informaron fuentes sindicales.

 

 

oxígeno.bo

Visto 44 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...