Santa Cruz de la Sierra

Habrá 2,2 millones de beneficiarios-El 22 de octubre iniciará pago del Juancito Pinto

entrega. Militares serán los responsables de cancelar el bono Juancito Pinto a los estudiantes de todo el país. entrega. Militares serán los responsables de cancelar el bono Juancito Pinto a los estudiantes de todo el país.

La entrega del bono Juancito Pinto ya tiene fecha. El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó ayer que el pago se iniciará el 22 de octubre, en todo el territorio nacional, y llegará a más de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.
“Ya está confirmado que el día lunes 22 de octubre se va a iniciar el pago del bono Juancito Pinto”, dijo a los periodistas.
Aguirre explicó que el Gobierno destinará más de 440 millones de bolivianos para el pago de ese beneficio social que entrega por estudiante 200 bolivianos. Manifestó que este año 2.221.000 estudiantes recibirán el bono, de ese total 23.000 son alumnos de 130 centros de educación especial.
En el Ministerio de Educación informaron que el estudiante, para habilitarse para cobrar el bono, deberá contar con el promedio de calificaciones de los tres bimestres. Además, deberá ser asistente regular y contar con la asistencia del mes anterior al de la entrega del bono, en este caso, septiembre.
En cambio, para la entrega del bono es necesaria la presencia física del estudiante beneficiario; cédula de identidad o certificado de nacimiento del estudiante y documento de identidad de la madre, padre o maestro (a) del curso. No hay límite de edad para ser beneficiario de este bono.
Según datos del Ministerio de Educación, el bono Juancito Pinto redujo la deserción escolar en primaria de 6,5 a 1,8% entre 2005 y 2018; y en secundaria de 8,5 a 4%.
“No son cifras altas, pero estamos por debajo de los parámetros latinoamericanos y esa es una gran ventaja”, afirmó en septiembre pasado el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Desde 2006 el beneficio se paga y consiste en la entrega de Bs 200 anuales como incentivo a la permanencia escolar, con el fin de bajar los índices de deserción.
Las Fuerzas Armadas son las encargadas de coadyuvar con el pago, que es financiado por 20 instituciones estatales, de las que seis se incorporaron hasta 2017.

 

 Redacción

Visto 58 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro eliminó al dólar del mercado camb…

Maduro eliminó al dólar del mercado cambiario

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy la eliminación del dólar estadounidense del mercado...

Un puma silvestre camina por techos de c…

Un puma silvestre camina por techos de casas en Oruro

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, alertó hoy a la población sobre...

Hilary Duff trata de inducir su parto

Hilary Duff trata de inducir su parto

La actriz de 31 años de edad está esperando una hija con su novio Matthew...