Santa Cruz de la Sierra

Investigan-Portero de colegio, acusado de abusar de una niña

DENUNCIA. Una madre denunció a un guardia de seguridad de un colegio particular que habría abusado de su niña de 5 años. DENUNCIA. Una madre denunció a un guardia de seguridad de un colegio particular que habría abusado de su niña de 5 años.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El hecho se habría registrado en el mes de agosto, pero los administradores del establecimiento educativo particular habrían intentado esconder el hecho y por eso no era de conocimiento de la Defensoría de la Niñez ni la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), así lo hizo saber la madre de la menor.
Por su parte, el director de la Felcv, Ramiro Pérez, aseveró que el asignado al caso ya remitió el cuadernillo de investigación junto con el informe  forense y psicológico de la menor de 5 años que cursaba el kínder, al Ministerio Público y ya emitió una orden de aprehensión para este sujeto.
Pérez aseveró que la menor relató a la trabajadora social de la Defensoría que el portero la había metido al baño de profesores y es ahí donde procedió a tocar sus partes íntimas, después de eso la infante ya no quería ir al kínder y es ahí que la madre comienza a preguntarle hasta que ella le cuenta que el portero la  tocaba.
La madre formalizó la denuncia y cuando la Felcv tomó el caso, inició las acciones respectivas.
Presuntamente el portero sindicado de cometer el abuso ya habría sido despedido por lo que ahora lo están buscando.
La autoridad policial mencionó que el investigador asignado así como la fiscal que tiene el caso coordinarán si es necesario que la directora del colegio particular así como la maestra de la niña u otros funcionarios del colegio sean convocados a declarar.
La madre de la niña indicó que hay otras menores que habrían sufrido similar abuso, sostuvo que madres de familia se han contactado con ella para unirse a su demanda.
Ella aseveró que el colegio no hizo nada por iniciar una investigación del caso, ella cree que trataban de encubrirlo, y por culpa de un mal abogado tampoco su denuncia era de conocimiento de la Felcv, Fiscalía y Defensoría. Sin embargo ahora el caso está encaminado y se aguarda la aprehensión del guardia.
En redes sociales, este hombre negó la acusación y asegura que es inocente. Dijo sentirse mal por su familia, sus hijos y las personas que lo conocen. Dijo que  ahora está desempleado y pide que lo ayuden a esclarecer la denuncia.

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 76 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Productores garantizan el grano-Existe s…

Productores garantizan el grano-Existe suficiente aceite crudo de soya para biodiésel

Con el 37% de las 450 mil toneladas del aceite crudo de soya que produce...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice …

‘Visiones diferentes’-Doria Medina dice tener diferencias con Mesa

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, señaló ayer que no tiene problemas...