Santa Cruz de la Sierra

Bolivia y Argentina coordinan proyecto para fortalecer acceso a la justicia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Autoridades de Bolivia y Argentina se reunieron para coordinar la puesta en marcha de un proyecto conjunto para fortalecer el acceso a la justicia, informó hoy el Ministerio de Justicia boliviano en un comunicado.

Una delegación encabezada por el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Gabriel Machicao y el responsable de Trata y Tráfico de Personas, Marcelo Argollo, visitó Buenos Aires la semana pasada para participar en diversas reuniones con el ministro argentino de Justicia, Julio Alak, y otras autoridades de ese país.

Los encuentros se realizaron dentro de un programa de cooperación "que contribuye a que los países adquieran, adapten y transmitan conocimientos y experiencias en beneficio mutuo", dijo Machicao, según el boletín del Ministerio de Justicia.

La visita se inscribe en el programa de intercambio entre países financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur y Triangular (FO.AR), correspondiente al plan de cooperación para el periodo 2014-2016.

Dentro de las conclusiones de la última reunión de la Comisión Mixta de Bolivia y Argentina, efectuada en noviembre de 2013, se aprobó una cartera de 35 proyectos en diversas áreas, incluido el de "Fortalecimiento al acceso a la justicia", ofrecido por Buenos Aires.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...