Santa Cruz de la Sierra

Segip emite a diario más de 15.500 cédulas y amplía horarios de atención

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el miércoles que esa entidad emite al día más de 15.500 cédulas de identidad, debido al crecimiento de la demanda ante la proximidad de las elecciones, por lo que determinó ampliar los horarios de atención hasta el sábado.

"A partir del miércoles la atención se extendió a nivel nacional de 07h00 a 18h00 y el sábado de 07h00 a 13h00 para responder a la demanda, cuya producción de cédulas se incrementó de 11.000 a 15.575 por día", dijo en conferencia de prensa

Costas detalló que de las 15.575 cédulas que en promedio se emiten a diario el 54% corresponde a renovaciones, 21% a nuevas y 24% a reposición por extravío.

Mencionó que solamente el lunes se emitió 3.325 nuevas cedulas, se renovó 4.479 y repuso 3.767 documentos, que hacen un total de 11.571 documentos.

Costas garantizó que se atenderá a todas las personas que se acerquen a las oficinas del Segip porque hay preocupación en la ciudadanía ya que se difundió información que establece que se precisa la cédula con la inscripción de Estado Plurinacional de Bolivia para emitir el voto en las elecciones del domingo.

Sin embargo, aclaró que el Segip fue notificado por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la resolución que señala que las personas pueden emitir su voto con cédulas caducas, incluso las personas de la tercera edad pueden utilizar los documentos indefinidos que portan y tengan inscrito República de Bolivia.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 298 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...