Santa Cruz de la Sierra

FIA planteará limitar velocidad en dobles banderas amarillas en la F1

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este viernes en el circuito ruso de Sochi que este sábado propondrá a los equipos del Mundial de Fórmula 1 una limitación de la velocidad cuando durante una carrera haya dobles banderas amarillas que indican precaución.

La FIA hace esta propuesta tras el grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi el domingo pasado en el Gran Premio de Japón. El piloto, quien permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Yokkaichi, se salió de la pista con dobles banderas amarillas e impactó violentamente contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil.

Tras analizar el primer informe del accidente, la FIA ha señalado en Sochi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que tiene que estar mejor controlada la velocidad de los carros en las zonas de precaución.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado en una conferencia de prensa en el circuito de Sochi que la Fórmula 1 tiene que tener un sistema para tener bajo control la velocidad de los carros cuando hayan dobles banderas amarillas, en lugar de dejarla a criterio de los pilotos.

Asimismo, Whiting ha añadido que la FIA estudiará la manera de actuar en los casos en los que haya que utilizar grúas para retirar los carros de la pista, y señaló que este fin de semana en Sochi se hará 'con extremo cuidado'.

Whiting, apoyando sus palabras con un vídeo, explicó que, a juicio de la FIA, los comisarios del Gran Premio de Japón actuaron correctamente. También dijo que el carro de seguridad no intervino mientras se retiraba el monoplaza de Sutil porque éste estaba 'fuera de la pista' y 'lejos del trazado'.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 322 veces

Últimas Noticias

Prev Next

COB se suma a los pedidos de declaratori…

COB se suma a los pedidos de declaratoria de desastre nacional por incendios

A más de un mes de los incendios forestales, la Central Obrera Boliviana (COB) se...

El viento alimenta el fuego en Tarija

El viento alimenta el fuego en Tarija

La batalla contra el fuego en la cordillera de Sama, donde ayer estalló un incendio...

Bolivia arranca su participación en el M…

Bolivia arranca su participación en el Mundial de gimnasia rítmica en Bakú

Las gimnastas bolivianas, Fabiana Abastoflor y Antonella Genuzio, arrancaron hoy su participación en el Mundial...