Santa Cruz de la Sierra

Chau Decormis La Liga tendrá NUEVO PRESI

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Jorge Decormis, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, aseguró que no se postularía en las elecciones del Comité Ejecutivo de los ligueros que está programado para el próximo 10 de noviembre en Potosí, donde serán convocados los delegados de los 12 clubes que conforman este ente.
Los comicios debían desarrollarse el pasado mes, pero se presentaron muchas trabajas para cumplir con la reglamentación, siendo que recientemente los ligueros acordaron la fecha y por el momento no hay firmes candidatos, ya que no es desconocido que existe división: hay clubes que apoyan por la continuidad, y otros que quieren que se respeten los estatutos.
“Mi determinación es por salud, en los últimos meses descuidé mi empresa. En este corto tiempo que estuve a la cabeza lo manejé con transparencia”, declaró Decormis.
Asumió el cargo en febrero tras la renuncia irrevocable de Mauricio Méndez, el exdirectivo de Nacional Potosí debió convocar a elecciones en septiembre, pero se presentaron muchas trabas, entre ellas el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol que se desarrolló en Trinidad, Beni, contra viento y marea.
La elección en la Liga fue fijada en los pasados días en Santa Cruz, donde los delegados de los 12 clubes se reunieron con muchas interrogantes.
“Hay apoyo para que continúe, pero por el momento ese tema ya está definido”, declaró Decormis. Entre los candidatos a la silla presidencial de la Liga está Fernando Humérez, quien fue propuesto por Wilstermann, también se mencionó el nombre del titular de Real Potosí, Eduardo Salamanca, lo cierto que no hay consenso entre los ligueros.

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...