Santa Cruz de la Sierra

TOMA DELANTERA Vivas dice que él sí tiene un plan integral sólido

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La postura de la FBF de tener de una vez por todas, un plan integral, para la selección boliviana de fútbol da alas para que el estratega argentino Claudio Vivas se haga cargo del “equipo de todos”, de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
La idea es que con un plan integral nada quede al azar con divisiones menores bien tratadas, con la medicina deportiva de la mano de la ciencia al servicio del fútbol, con la nutrición deportiva adecuada en los clubes ligueros, con la táctica ideal, partido tras partido, con la preparación física al cien por cien los 365 días del año, con políticas deportivas que ayuden de verdad al fútbol, con el márquetin deportivo, para beneficio del juego de la pelota, además que la sicología deportiva debe ser inteligencia emocional en los futbolistas del país.
El director técnico Claudio Vivas manifestó en las últimas horas que  conversó con directivos de  la Federación Boliviana de Fútbol  poniendo de relieve su intención de hacerse cargo del seleccionado en todas sus divisiones,  apostando por “un plan integral” que ayude a Bolivia a tener una imagen mejorada en todo sentido.  
Hace unos días  fuentes cercanas a la directiva federativa manifestaron que Mauricio Soria  tendría asegurado el cargo de entrenador en la selección absoluta y Vivas sería vinculado para trabajar con las categorías menores, pero a decir del profesional argentino no hay nada más alejado de la realidad.
“Lo mío abarca más allá de las divisiones menores, es hacer un plan integral”, expresó el entrenador en contacto telefónico con el Súper Deportivo de la Red Uno de Bolivia.
A la consulta reiterada en sentido de que si su idea es hacerse cargo de todas las divisiones en la FBF, la respuesta de Vivas fue contundente: “si, exacto”.
“Hay un entrenador trabajando y entonces me parece que hay que esperar estos dos partidos. La Federación seguirá analizando y yo estoy esperando”, finalizó el rosarino.
Con esta postura,  el interinato de Soria al frente de la selección es ratificado, ya que la dirigencia continúa negociando con otros técnicos, pero Vivas ya es una opción de peso para la comisión seleccionadora de la FBF, al mando de Erwin Peredo, con el aval de Carlos Chávez, el mandamás del balompié nacional.

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Arce: “Este año vamos a seguir siendo la…

Arce: “Este año vamos a seguir siendo la economía de mayor crecimiento”

A pesar de un contexto internacional desfavorable Bolivia mantiene por quinto año consecutivo el mayor...

La candente foto de Cardi B sin sostén q…

La candente foto de Cardi B sin sostén que dejó sus atributos al aire

Cardi B desató bajas pasiones y elevó la temperatura en Instagram gracias a una infartante...

Tres ciudades cumplen el paro con bloque…

Tres ciudades cumplen el paro con bloqueos esporádicos

La Paz, Cochabamba y Tarija son las ciudades que cumplen con bloqueos esporádicos el paro...