Santa Cruz de la Sierra

¡VERGÜENZA! La Bolivia que no vale PATEANDO OXÍGENO ante un Brasil olímpico

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Fue un partido de fogueo a dos caras: el primer tiempo para llorar y el segundo tiempo al menos para mostrar algo de ganas e ideas. Revobinando los primeros 45 minutos, un “tragame tierra” ante el equipo olímpico brasileño, con una Bolivia desdibujada, esa Bolivia que nadie quisiera ver, esa Bolivia que juega a nada, como si los que jugaran no tuvieran la menor idea, fue lo que se vio, anoche, en Cuiaba, en el estadio mundialista de los pentacampeones del mundo, siendo que más bien que el elenco nacional del DT Mauricio Soria no jugó ante la Verde Amarella absoluta, ya que la escuadra de Dunga juega hoy ante Argentina, en otro amistoso de la fecha FIFA que se juega de cara a la Copa América de Chile 2015, con la mira en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
En este contexto, Bolivia jugó con el equipo juvenil brasileño  que jugará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al que ya están clasificados, de manera directa, por eso, anoche, se explayaron. Meleán y Azogue recuperaban pelotas perdidas, pero de nada servían. Quiñóñez la pasó mal en el arco boliviano. La jugada previa al 1-0 de Brasil fue gracias a una gran jugada de Fabinho, que dejó a tres defensores en el camino, incluido al capitán Ronald Raldes. Los jóvenes brasileños tuvieron un inicio arrollador. Con un inspirado Anderson Talisca, los locales movían los hilos a su antojo. En Bolivia el que mejor se paraba en el terreno de juego era el argentino-boliviano Damián Lizio, pero no bastaba, porque no podía solito.
El cotejo se juega en el estadio mundialista Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá y había vergüenza boliviana una vez más. Los goles para la Canarinha en el primer tiempo fueron anotados por Thalles Lima (14’ y 41’) y Luan Guilherme (40’).
En el segundo tiempo, la selección boliviana volvió a jugar entre luces y sombras, pero el ingreso del Conejo Arce, sirvió, en el análisis global de consuelo de pobres,  para mostrar una dupla mejorada, entre Mojica y Lizzio, pero fue solo espejismo, que puede ser realidad, si hay juego propositivo a futuro, siendo que la joven Brasil fue superior en todas sus líneas.
Los dirigidos por Soria se vieron sorprendidos por los brasileños que superaron en velocidad y juego pragmático, pauta futbolera que mostró Bolivia, en el 3-1, cuando hilbanaron una jugada colectiva como pocas, la pelota le queda a Mojica,  pasa a Lizzio, y este anota, ante la salida del meta brasileño, y pellizcarse, y nada más, y cuando faltaban 7 minutos para el final, Arce se perdió el 3-2, solito frente al arco, con arquero ya vencido.

 

Llegan para votar mañana y viajan a Chile

Luego del partido para el olvido de anoche con algunos chispazos, la selección boliviana llega hoy a Santa Cruz,  antes de viajar a Chile, para jugar con la Roja Sudamericana, el martes, pero este domingo deben cumplir con su saludo a la bandera, con la misión de que los jugadores mañana voten, esto en el marco de las elecciones presidenciales que hay en el país, siendo que varios dijeron que votarán por Evo Morales, otros, por Tuto Quiroga, claro  lo dijeron  en tono  de broma, y nada más, “El voto en el mundo del fútbol también es top secret”, dijo bromeando, Jhasmani Campos, uno de los “10” de la “Verde”.
Los dirigidos por Mauricio Soria saben que no jugaron ante Brasil y por eso asumen que ante Chile, mejorar, es una tarea a cumplir, sí o sí, esa es la idea de los jugadores que jugaron ante el equipo Brasil, que se prepara para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016,  y los que jugaron, saben que de alternar ante Chile, pueden ganarse un puesto en el equipo titular. La idea es mejorar ante Chile.

Visto 537 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...