Santa Cruz de la Sierra

Deudas agobiantes

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Cinco clubes tienen elevadas deudas. Los jugadores de Blooming decidieron  prestarse dinero entre ellos para costear su alimentación y transporte hasta que la dirigencia les pague los dos meses de sueldo que les adeuda. La situación es similar a la que viven sus colegas de The Strongest, Sport Boys, Oriente Petrolero  y Real Potosí, clubes que   tienen retraso en el pago de sueldos y en algunos casos  también deben   premios.

“La situación es insostenible, hay jugadores que cuando hay doble turno se quedan aquí (vestuario), porque no tienen plata para ir a sus casas y volver por la tarde. Eso es duro, pero aún así vamos a seguir trabajando”,  explicó  Hugo Suárez, guardameta  del cuadro cruceño, cuya planilla es de 90.000 dólares.

En tanto, Sergio Almirón, otro de los voceros del grupo, lamentó la situación, pero asimismo expresó su confianza en que pronto todo se solucionará y que lo único que les queda es trabajar pensando en el objetivo que se han trazado.

En el caso del Tigre, la directiva debe el  25% del sueldo de julio y  todo agosto. Los jugadores están en paro.

En Sport Boys y Oriente Petrolero, la dirigencia debe dos meses de salarios, pero los jugadores aseguraron que por el momento no tomarán medidas.

Otro de los clubes que tiene inconvenientes para pagar sueldos es Real Potosí, que lleva retrasos de agosto y septiembre. Sin embargo, el periodista Guido Tórrez informó  desde la Villa Imperial que el plantel llegó a un acuerdo con la directiva para que “sus sueldos sean cancelados de acuerdo a los resultados”.

La crisis también llegó a Universitario de Sucre, que no trabajó con normalidad en protesta al incumplimiento salarial. La dirigencia pagó el salario de agosto y se comprometió a cumplir con el dinero de septiembre. El premio por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana será cancelado en diciembre.

 

 

Deudas al TRD, otro dilema

El reinicio del torneo Apertura temporada 2014-2015 de la Liga está en duda debido a la deuda por seis meses de sueldos que mantiene la Federación Boliviana de Fútbol con los integrantes del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). La postura la hizo conocer David Paniagua, asesor general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

El dirigente se hizo eco del paro de labores dispuesto por los tribunos del TRD como protesta y reclamo en contra de la FBF, que les adeuda varios meses de sueldos.

Según Florián Zapata, presidente del TRD, pese a las varias representaciones que se hicieron de manera oportuna a la FBF, se acumuló la deuda salarial, una situación que llevó a decidir un paro indefinido de labores desde esta semana.

“Lamentamos este paro de actividades del TRD, que no es responsabilidad de los juristas sino de la FBF, esto pone en duda en reinicio del campeonato Apertura”, afirmó el asesor general de Fabol.

Paniagua explicó que la semana anterior, Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, se comprometió por escrito a cumplir el con el pago de los sueldos devengados, pero incumplió.

 

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...