Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_jvotesystem, 1

POLÉMICA El Siles está listo; el pasto antiguo está en la basura

Additional Info

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El gramado quedó como nuevo y la cancha parece una mesa de billar, algo que les gusta a los paceños, pero lo que causó malestar, fue que el gramado antiguo, fue a parar, como basura, a Seguancoma, zona cercana a la Academia Nacional de Policía, una mala idea para muchos, porque en esos tepes de pasto, había mucha historia, como el gol de Etcheverry que mandó al tacho el invicto de Brasil en eliminatorias mundialistas, los tantos goles de ‘Chichi’ Romero, entre otros hechos históricos.

Mientras algunos periodistas deportivos, como Juan Pastén dicen que el pasto antiguo es reliquia, siendo que deberían haberle dado otro mejor reciclaje, otros se limitan a decir que el Siles  está listo, y eso es lo que importa.

“Cada porción de buenos metros  de pasto  podía haber costado sus buenos quintos...0 no?”, fue la salida inteligente de Juan Pastén, a través de su programa deportivo televisivo El Deportivo, que se emite por Cadena A.

“Que el Siles tenga su estreno modernista con un clásico paceño. Este es un pedido del gobernador de La Paz, César Cocarico, quien les ha solicitado a los dirigentes de ambos equipos, de forma muy amable, que sea dicho encuentro, en homenaje a los paceños, el que abra las actividades futbolísticas del estadio con su nuevo campo de juego”, expresó Esteban Perca, director del servicio Departamental de Deportes de la ciudad de La Paz.

La idea de Bolívar, que inicialmente es el equipo de debe actuar de local, era jugar contra San José, pero ahora sus planes tendrán que modificarse. El cotejo clásico del fútbol paceño está programado por la Liga para el 29 del mes en curso, pero el director del SDD. Aseveró que será el día que los clubes digan.

“Creemos que el 29 de octubre es el día ideal para volver a jugar en el Siles”, expresó Perca.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, pero lo cierto  es que el Siles quedó como nuevo, pero dicen que el fútbol tiene pasado, y se lo respeta, por lo que se lo estrenará, con controversia, y todo.

Read 281 times