Santa Cruz de la Sierra

Chile imitará el modelo de Bolivia en las próximas eliminatorias

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Sampaoli confesó que, para recibir a potencias como Brasil, Argentina o Uruguay, planea hacer de local en Calama, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la selección de Chile, admitió que estudia la posibilidad de jugar partidos de las próximas eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 en la altura porque sus efectos suelen mermar el rendimiento de importantes rivales como la Argentina, Brasil y Uruguay.

La ciudad candidata en el plan de Sampaoli es la norteña Calama, en pleno desierto de Atacama, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. "Si decidimos la localía de Calama, será con la idea tener un argumento más para enfrentar a los rivales", dijo el técnico.

Si bien insistió en que "no hay nada concreto", subrayó que la "obligación como conductores de este proceso es tener un abanico de opciones para el bien del fútbol chileno".

La sede habitual de los partidos de la selección chilena es el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, capital situada a sólo 567 metros sobre el nivel del mar. El estratega argentino podría imitar la costumbre de la selección de Bolivia, que suele hacerse muy fuerte en la altura de La Paz.

"Es una idea que está dando vueltas como planificación futura porque los partidos de local serán determinantes en las próximas clasificatorias. Brasil, la Argentina y Uruguay han mostrado una merma en la altura, por eso se está estudiando", explicó en una rueda de prensa previa al amistoso contra Bolivia en Coquimbo.

Sobre ese duelo, dijo que "la idea es reflejar la misma intensidad que en el partido ante Perú, más allá de la modificación de un jugador", y agregó que "será interesante desde lo táctico".

Además, se refirió a varias de sus figuras. Sobre la salud de Arturo Vidal, dijo que "está bien, entrenó normal". También elogió a Alexis Sánchez, al que calificó de "muy completo y muy importante por la versatilidad", y a Eduardo Vargas, del que destacó que "cuando se pone la camiseta de la selección marca una diferencia muy grande".

Redacción Leo.bo

Fuente: diariocronica.com.ar

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizar…

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizarán una caminata de fe por la Chiquitania

Con oraciones, alabanzas y fe los católicos, evangélicos y copto ortodoxos, realizarán mañana una ‘Caminata...