Santa Cruz de la Sierra

Juego mejorado

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Fue empate pero en el análisis global, vale un rendimiento mejorado. ¿Y con que factura? Empate caro en un amistoso con sabor a guerra porque casi le ganamos a un Chile súper caro de millones, con figuras, como Alexis Sánchez, Suazo, Vidal, entre otros. Corría el minuto 92 y el árbitro cobra penal robándole el triunfo a Bolivia, tal como se dio en 1879, cuando se dio la “Guerra del Pacífico”, cuando los chilenos de esa época, le robaron al país, territorio nacional, ahora chileno, siendo que en tiempo presente, para rematar, el juez del partido cobra un penal dudoso. El juego de Bolivia era intermitente en el segundo tiempo y más se notó cuando Carlos Caballo Saucedo hizo el 2-1, luego de un quiebre de cintura a su estilo, miró al arquero, apretó el gatillo, y partir de ahí, la Verde bajó el ritmo pese a que Soria, el DT, había pedido con énfasis jugar con producción sostenible. Era inadmisible, pero la osadía vale dejando entrever que hay una buena señal, de cara al futuro.

El seleccionado de Chile quedó sorprendido ante Bolivia, este martes por la noche, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad de Coquimbo, donde los locales sufrieron a lo largo del compromiso amistoso hasta que un pena inventado le mostró el camino para empatar las acciones sobre la hora.

Después de su participación en la Copa Mundial Brasil 2014, el elenco rojo, que se dio el gusto de golear 4-2 a la otrora gran España, había tenido buenas actuaciones en los partidos amistosos, pero en la jornada recibió dos goles de parte de Bolivia ante errores imperdonables de parte de sus jugadores y que fueron criticados por la afición.

Chile se encontró con un rival ordenado y con ambición por llevarse un buen resultado, ante esta barrera el cuadro local no encontró la manera de resolver sus problemas en el campo de juego y perdió la guía al extremo de quedar a un paso de sufrir la derrota.

La presión que colocó el elenco verde pronto provocó un error en la última línea del plantel del director técnico Jorge Sampaoli cuando Gary Medel se equivocó en un pase atrás y dejó la pelota a disposición de Carlos Saucedo, quien delante del arco mandó el balón contra las redes, a los 14`.

Bolivia se colocó a la altura de Chile, no le dio espacio para moverse a gusto y pudo mantener el marcador 1-0 por varios minutos con una sacrificada labor en la marcación y el arquero Romel Quiñónez tuvo buenas intervenciones.

Charles Aránguiz le dio el empate a Chile con un disparo dentro del área luego de producirse un rebote de parte de Quiñónez, a los 41`. El intento de la defensa boliviano por despejar el peligro no fue suficiente.

La participación del argentino-boliviano Damián Lizio fue desequilibrante porque abrió el espacio y tuvo bastante contacto con sus compañeros en ofensiva. De esta manera llegó el segundo tanto cuando Lizio le entregó un buen pase a Saucedo, quien con un movimiento confundió a dos chilenos y quedó con el arco a su disposición para remate a un costado del guardameta Johnny Herrera, a los 51`.

La actitud de los jugadores de Bolivia se mantuvo frente a la arremetida del elenco transandino. Todos los caminos hacia el arco de Quiñónez estaban bloqueados, pero había más trabajo en la zona defensiva y se perdió terreno para buscar otro gol que asegure el triunfo. Ante el desgaste físico, el técnico Mauricio Soria hizo cambios concentrándose para conservar esta diferencia.

El objetivo no pudo ser alcanzado porque a los 88` el defensor Edward Zenteno fue expulsado por una dudosa falta dentro del área. Arturo Vidal ejecutó el tiro penal y acertó en su disparo a los 89` (2-2).

Tras este tanto, el árbitro argentino Pablo Díaz, cuestionado por el penal, adicionó seis minutos y en ese tiempo Chile trató de asfixiar a Bolivia, pero no pudo conseguir la victoria y quedó con un sabor amargo por la igualdad.

 

 

Bolivia salía de perdedora haciendo historia

El 2-2 marcado por Arturo Vidal en los descuentos evitó que Bolivia consiguiera su segundo triunfo ante Chile en suelo mapochino. El 21 de septiembre de 1994, el equipo que dirigía Mirko Jozic (en su último partido al mando de la “Roja”) se inclinó 2-1 en el Estadio Nacional. Para Bolivia, los anotadores fueron William Ramallo a los 28’, y Mario Pinedo a los 81’. El descuento nacional fue marcado por Luka Tudor a los 56’, mediante lanzamiento penal. Por otra parte, Bolivia sigue arrastrando una larga racha de derrotas que casi pone fin en Coquimbo. Esto porque la última victoria fue en un amistoso frente a Haití, en febrero de 2013.

 

En aquella oportunidad, el elenco que era dirigido por Xabier Azkargorta ganó 2-1.

 

 

 

 

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...