Santa Cruz de la Sierra

Mauricio Soria será nuevo seleccionador boliviano de fútbol

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El actual técnico de Blooming, Mauricio Soria, se convertirá en las próximas horas en seleccionador boliviano de fútbol, trascendió hoy. Soria dirigió de manera interina los dos últimos partidos de la Verde, como se conoce a la selección, y el accionar de la misma terminó por convencer a los dirigentes del más universal en el país que, el próximo viernes, le asegurarán la dirección técnica para el período 2014-2018.

La escuadra nacional perdió por la mínima ante la selección olímpica brasileña el viernes anterior, pero la víspera igualó 2-2 con Chile, en actuaciones consideradas sobresalientes por analistas bolivianos, lo cual terminó por convencer a la Federación Boliviana (FBF) de que Soria es el hombre ideal.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá el próximo viernes en la oriental ciudad de Santa Cruz y aprovechará para dar a conocer a Soria como el encargado de llevar las riendas de la Verde en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, al presentar a Soria como técnico interino, el pasado 3 de octubre, había adelantado que el entrenador disfrutaba de ventaja a la hora de pensar en el nuevo seleccionador.

Esta determinación terminó con las especulaciones sobre el futuro técnico, para el cual se barajaron los nombres de hasta cuatro entrenadores argentinos y otros tantos del patio.

Al final, las pretensiones económicas de los argentinos obligaron a la FBF a pensar en uno del país y Soria le ganó la partida al resto.

Bolivia no se clasifica a una Copa Mundial desde Estados Unidos 1994, entonces a las órdenes de Xabier Azkargorta, quien renunció en marzo pasado a la selección para entrenar al club Bolívar, al cual llevó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó ante el luego campeón San Lorenzo de Almagro argentino.

Redacción Leo.bo

Fuente: PL

Visto 503 veces

Últimas Noticias

Prev Next

COB se suma a los pedidos de declaratori…

COB se suma a los pedidos de declaratoria de desastre nacional por incendios

A más de un mes de los incendios forestales, la Central Obrera Boliviana (COB) se...

El viento alimenta el fuego en Tarija

El viento alimenta el fuego en Tarija

La batalla contra el fuego en la cordillera de Sama, donde ayer estalló un incendio...

Bolivia arranca su participación en el M…

Bolivia arranca su participación en el Mundial de gimnasia rítmica en Bakú

Las gimnastas bolivianas, Fabiana Abastoflor y Antonella Genuzio, arrancaron hoy su participación en el Mundial...