Santa Cruz de la Sierra

Urenda: “Lamentamos que el paro en el San Juan de Dios tenga carácter político”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

“Como Gobernación lamentamos este paro abusivo e injustificado en el hospital San Juan de Dios, que está afectando a la población, a los enfermos, por parte de una supuesta dirigente sindical, que ha sido expulsada  mediante una resolución del 11 de octubre de este año, la señora Cleotilde López, que no tiene representación sindical para hablar en nombre de los trabajadores”, dijo Óscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación.

La autoridad indicó que alrededor de 58 ítems han sido asignados por la Gobernación para el hospital San Juan de Dios, pero que hasta la fecha no se han entregado porque la ex dirigente sindical exige ponerle nombre y apellido a cada uno, y así utilizarlos para sus fines políticos. “Vamos a asignarle los nombres y lo vamos hacer en un acto público, para que vean que no es un acto político, sino de gestión”, acotó el secretario de Salud.

“Como Gobernación hemos entregado 1.575 ítems para ciudad y provincias, y se los asigna de acuerdo al carácter técnico y el perfil de los profesionales para ocupar el cargo. En  este momento el hospital San Juan de Dios está parado por cuatro personas, sin embargo están los médicos para atender”, agregó.

Por otra parte, remarcó que el paro es un acto político de la señora Clotilde López que quiere seguir juntando gente siendo que no es dirigente sindical actualmente. “Como autoridad estoy esperando la declaratoria de ilegalidad para tomar las correspondientes acciones”, sentenció Urenda.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...