Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal difunde carta orgánica al distrito 6

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Audiencias Públicas. La Comisión Especial de Autonomía se reunió con vecinos de la Pampa de la Isla para recibir propuestas y socializar la información.

El Salón Andrés Ibañez del Concejo Municipal fue el escenario de la reunión desarrollada por la Comisión Especial de Autonomía con vecinos del Distrito 6 para recibir sus propuestas, escuchar la defensa verbal de las mismas y socializar información que permita coadyuvar con la elaboración de la Carta Orgánica.

Vecinos de la zona, dirigentes, gremiales, profesionales, transportistas, se dieron cita en el plenario municipal para expresar sus opiniones, inquietudes, necesidades y preocupaciones respecto a temas sensibles como la seguridad ciudadana, las pandillas, drogas, cuidado de espacios públicos, educación, salud, entre otros, en audiencia pública, como un mecanismo de participación ciudadana activa.

La presentación estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, Desiree Bravo, la Sub Alcaldesa del DM6, María Eugenia Barba  y la explicación procedimental la desarrolló Carol Viscarra, presidenta de la Comisión Especial de Autonomía,  “Queremos que estén incluidos todos los vecinos y vecinas,  nosotros vamos a tomar en cuenta sus propuestas, sin embargo, tienen que saber que existen áreas que son competencia municipal, otras departamental y nacional”, explicó la Presidenta del Concejo Municipal,  Desiré Bravo.

María Eugenia Barba, Sub Alcaldesa del distrito, agradeció la presencia masiva de los vecinos de la zona, resaltó el trabajo que viene desarrollando la comisión y la presencia de la máxima autoridad edil, que apoya permanentemente al distrito.

La presidenta de la Comisión, Carol Viscarra, enfatizó que la audiencia pública es una plataforma apropiada para recibir a los ciudadanos de manera individual, colectiva o institucional de forma directa, conocer sus necesidades y mayores aspiraciones.  “Todos tenemos que ser protagonistas de la Carta Orgánica, opinar, debatir y reflexionar cómo queremos que sea nuestra normativa”, dijo Viscarra.

Las competencias exclusivas para los Gobiernos Municipales Autónomos estipuladas en la Constitución Política del Estado presenta agrupadas en materias, Administrativo, Servicios Públicos Municipales, Infraestructura Productiva y de Servicios, Desarrollo Humano y Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Política Fiscal, Políticas de Fomento a la Producción, Cultura.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 432 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro de Justicia pide investigar con…

Ministro de Justicia pide investigar contactos de militares con Evo

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que la Fiscalía y todo el aparato del...

Según Arias, el círculo del caso sospech…

Según Arias, el círculo del caso sospechoso de coronavirus está identificado

El Gobierno tiene identificado el círculo del paciente sospechoso con el nuevo coronavirus y solo...

Duelos de paceños con cruceños en el com…

Duelos de paceños con cruceños en el complemento de la novena fecha

La novena jornada del campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano se completa...