Santa Cruz de la Sierra

Los torneos de pretemporada son para agarrar ritmo y fuerza y no tanto para obtener ganancias jugosas, pero en el análisis global, todo vale, ya que el fútbol es deficitario en Bolivia, por lo que muchos dirigentes no quieren saber de jugar por mazotes, en este sentido es que  proponen planificar un certamen de invierno más rentable, ahora que rige el calendario FIFA, de julio a julio, siendo  que el Torneo de Invierno debe ser mejor trabajado, analizando el marketing deportivo, esto con la idea de llegar fortalecidos en todo sentido al inicio de temporada, en este caso, al Apertura 2014-2015.
La asistencia a los estadios fue totalmente baja. En Oriente tienen claro que se perdió de ganar dinero, como sucedía desde que comenzó este proyecto de realizar torneos antes del inicio de una temporada: la Copa AeroSur, en su momento, y Cine Center, en los dos pasados años.
El club albiverde lleva tres partidos de local, pero las recaudaciones han sido para el olvido. Más allá de los números fríos en contra, el ganador se llevará $us 80.000 y el segundo $us 40.000.
Además, el ente liguero vendió los derechos de tv y tiene dos sponsors, por lo que se espera que de esos ingresos se puedan obtener las cifras para pagar los premios. Al año, cine Center volverá a hacerse cargo del torneo.
La Liga paga una fuerte suma de dinero a Cine Center porque hicieron a un lado a esta empresa, pero volverá a organizar, ya que la firma Pregón desistirá, lo que no gustó a algunos dirigentes, entre ellos a los de Blooming, que decidió jugar con juveniles, ante Oriente.

Mucho se habló de la titularidad de Sergio Romero en el seleccionado argentino, pese a su escasa participación en el Mónaco francés. ‘Chiquito’ no tenía minutos y cuando jugaba no daba garantías para que el entrenador lo mantenga. Pese a ello, Sabella nunca dudó y lo respaldó siempre en el arco de la selección argentina.
Luego de un gran Mundial 2014 con la ‘Albiceleste’ y ser uno de los responsables importantes de la clasificación hasta la final del equipo, Tendrá su gran oportunidad de encontrar la continuidad tan deseada en un europeo. Según la prensa italiana y el propio diario portugués A Bola, ‘Chiquito’ será refuerzo del Benfica de Portugal.
Tras la salida del esloveno Jan Oblak, vendido al Atlético de Madrid en 16 millones de euros, el ex Sampdoria arribará a las ‘Águilas’ a cambio de 800.000 euros. Si bien se espera la confirmación por parte de los clubes en cuestión, medios europeos afirman que el arquero estará viajando en las próximas horas para realizarse la revisión médica.

ESPN

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó al esprín, la 12ª etapa del Tour de Francia, disputada este jueves en Saint-Etienne, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder, en la víspera de la primera llegada en alto en los Alpes.
Los primeros. Fue una nueva jornada frustrante para Sagan, que por cuarta vez, desde la salida de la carrera en Leeds finalizó en segundo lugar. Esta vez por culpa del sólido Kristoff, vencedor de la última Milán-San Remo, que le superó en potencia en el último momento.
El tercer lugar del día, fue para el francés Arnaud Demare, que repitió el tercer puesto que ya logró en Lille en la cuarta etapa.
El esprín no tuvo consecuencias para el maillot amarillo de Nibali, que llega a los Alpes, el viernes, con 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y con 2 minutos y 47 segundos de margen sobre el español Alejandro Valverde.
Nibali. “Hoy (ayer) me he adaptado al calor. Sé cómo hacer tanto con buen y mal tiempo. Ya he ganado una vuelta (a España), en pleno verano”, comentó Nibali sobre el fuerte calor que se vivió este jueves en la etapa del tour.
Kristoff había terminado segundo en Lille (batido por Marcel Kittel) y en Reims (por André Greipel). Pero en Saint-Etienne, sus dos adversarios alemanes no pudieron disputar el esprín. Kittel se vio distanciado en las subidas del final del recorrido y Greipel se cayó cuando quedaban tres kilómetros para el final.
El quinto. El noruego de Stavanger, de 27 años, se convirtió en el quinto corredor noruego en ganar una etapa del Tour, después de Dag-Otto Lauritzen en los años ochenta y los éxitos más recientes, ya en este siglo, de Thor Hushovd, Kurt-Asle Arvesen y Edvald Boasson Hagen. “Es la segunda victoria más importante de mi carrera, después de la Milán-San Remo”, dijo.

 

Etapa con consumo de agua
Después de diez días con lluvia y tiempo fresco, los corredores tuvieron que competir esta vez con nuevas condiciones por el calor y con un cuidado especial por la hidratación.
“Hay que beber, aproximadamente, dos bidones por hora, a pequeños tragos, cuando es posible, antes de que la carrera se acelere”, explica el médico del equipo FDJ.fr, el doctor Gerard Guillaume.

 

El encuentro dura por 22 días, empezó en Inglaterra y terminará en Francia.

“Me he alegrado muchísimo, estaba muy orgulloso. Estoy absolutamente convencido de que es la decisión correcta y hoy me he reafirmado en mi decisión. Todos se han dirigido a mí con mucha amabilidad, todo me ha gustado mucho. El encuentro con los seguidores ha sido muy especial y por eso me reafirmo en la idea de que he tomado la decisión correcta”, indicó al ser preguntado por el momento de firmar el contrato. “En mi opinión el Real Madrid es el equipo más grande que existe.
Por eso tuve muy claro el decidirme por el Real Madrid. Era mi primera y única opción y ha salido muy bien”, añadió acerca del motivo de su elección.
Sobre la conversación que mantuvo con el técnico Carlo Ancelotti, comentó: “Me dijo que se alegra de que esté aquí, que haya salido bien el traspaso y, desde luego, que estaba muy contento por haberme decidido por el Real Madrid. Espera poder verme el próximo 5 de agosto en los entrenamientos”.
 Además se refirió a los que serán sus nuevos compañeros: “Todos ellos tienen una calidad increíble”.
Me alegro mucho de poder empezar a entrenar el próximo 5 de agosto y luego poder jugar”.
 El acto central llegó cuando saltó al césped: “Entrar en el estadio por primera vez con la camiseta me ha gustado mucho. Los aficionados me han dado un recibimiento genial. Ha sido un día muy bonito”.
“Después del recibimiento que he tenido quiero devolver en el campo todo lo que esperan de mí con mi mejor rendimiento. Haré todo lo posible por devolver esta acogida tan buena que me han dado”, completó.

Bolívar inició los cuartos de final del Torneo de Invierno con pie derecho, ya que logró un triunfo en condición de visitante ante San José por 1-0, anoche, cuando volvió Límberg Bomba Gutiérrez al fútbol. Maygua se encargó de marcar el único tanto del encuentro en el minuto 13 del cotejo, que los académicos jugaron presentando un plantel alterno, toda vez que los titulares son reservados para la semifinal de Copa Libertadores de América ante San Lorenzo.
El domingo, la academia celeste  paceña enfrentará a los “Santos”, siendo que nuevamente será en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00.
Si se trata del Tigre, un gol de Rodrigo Ramallo, logrado a los 31 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a The Strongest sobre Real Potosí por uno a cero, en el cotejo cumplido hoy en La Paz por el torneo de invierno de la Liga.
Un partido que no pasó de lo regular, tuvo la propuesta defensiva de los lilas que cerraron los espacios y complicaron la tarea ofensiva de los atigrados.
Los visitantes sólo dispusieron de dos oportunidades de acercarse al arco rival. The Strongest por su parte buscó por todos los medios la apertura del marcador, al extremo de desperdiciar en cuatro ocasiones la posibilidad del gol, sobre todo en el primer tiempo. Todo se simplificó con el tanto de Ramallo, tras cabezazo de Chumacero ante al portero lila. El Tigre se aseguró  la ejecución de los tiros penales, si acaso no gana o empata el domingo en Potosí.

Oliver Rivero, representante de Cine Center, confirmó que la justicia dio curso a  la demanda efectuada en contra de la Liga por incumplimiento de contrato, respecto a la organización del Torneo de Invierno,  y por lo mismo , la entidad rectora del balompié profesional deberá compensar con 15 millones de bolivianos a la empresa.
“Hoy un juez que determinó darle curso a nuestra demanda y ordenó la retención del  40% de las recaudaciones que emerjan del torneo”, expresó Rivero.
Cine Center calcula haber resignado unos  5 millones de bolivianos  en la  organización de las dos copas restantes que estipula este contrato vigente, y además,  valúa en 10 millones de bolivianos la afectación de su imagen.
Cine Center iba a organizar el certamen amistoso las dos siguientes gestiones, pero los directivos ligueros decidieron apartar a la empresa  y tomar las riendas del torneo de manera arbitraria. Alejandra Saucedo, organizadora  del torneo, no habló del tema.

Últimas Noticias

Prev Next

Los bebés detectan las caras de miedo de…

Los bebés detectan las caras de miedo desde los tres meses

Las expresiones faciales de miedo, reflejadas en ojos grandes, cejas levantadas y boca abierta, representan...

"Star Wars: The Last Jedi" ya …

"Star Wars: The Last Jedi" ya tiene fecha para su premiere mundial

La premiere mundial de "Star Wars: The Last Jedi" se realizará el próximo 8 de...

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito …

Harry Potter vs Percy Jackson, el éxito no se repite

Es un hecho que los jóvenes cada día leen más. Es normal ver que las...