Santa Cruz de la Sierra

A Blooming le costó vencer a Wilstermann, pero finalmente se impuso por la mínima (1-0) con un tanto de Alejandro Quintana. Los dirigidos por Jeaustin Campos trabajaron bastante para quedarse con los tres puntos y ponerle un freno al puntero del campeonato Clausura.

En un primer tiempo para el olvido, con pocas chances de gol y luchado en la mitad de la cancha, fue la academia la que aprovechó su oportunidad sobre el arco de Raúl Olivares para marcar diferencia en el partido. Los celestes aprovecharon que el rival no mostró el mismo ritmo ofensivo que ante Oriente, ya que careció de un generador de juego sin Cristian Chávez.

Blooming, que no tuvo el mejor de sus partidos, fue auxiliado por Quintana y por Pereyra, quienes se encargaron de complicar a la defensa rival y que gracias a una jugada entre ambos los celestes llegaron al gol. El ‘Picante’ aprovechó un pase de su compatriota para rematar a gol, que evitó Olivares, pero que en el rebote Quintana puso el 1-0 para la ventaja celeste (37’).

La academia lograba abrir el cerrojo aviador, pero en el segundo tiempo no pudo estirar la diferencia en el marcador. El desgaste que hicieron los locales no tuvo sus frutos y el DT Mosquera decidió apostar por Pedriel y Carlinhos para tratar de emparejar las cosas, pero no tuvo resultados. 

 

La tarde de ayer jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz, la selección boliviana comenzó su trabajo con miras a los partidos ante Brasil y Uruguay, que se jugarán entre el 5 y 10 de octubre, cerrando este ciclo de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Mauricio Soria tuvo a su disposición a doce jugadores pertenecientes a los clubes Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero que jugaron el miércoles la décima fecha del Clausura. A este grupo se sumó una decena de jugadores de la Selección categoría Sub–17. 

 

en recuperación.

El cuerpo técnico tiene bajo cuidado a Edward Zenteno de quien se espera un informe oficial, ya que de acuerdo con la información que maneja su club Wilstermann, el desgarro que padece es de cinco milímetros. 

Los jugadores Marvin Bejarano y Diego Wayar también están entre algodones, pues junto con el central aviador, durante la práctica estaban siendo sometidos a estudios de radiografía y ecografía. 

Los doce jugadores presentes fueron: Raldes, D. Bejarano, Fierro, Castro, Chumacero, Valverde, Azogue, Justiniano, Arce, Villarroel, Haquin y Quiñonez. 

 

Desde lo numérico todas las victorias valen lo mismo, pero cuando la cuenta se hace desde lo futbolístico, desde lo anímico, hay triunfos que valen muchísimo más que otros. Ese es el caso del que consiguió este sábado Barcelona en la cancha del Getafe, donde le costó imponerse, con Messi apagado, tuvo que recurrir a la pegada de Denis Suárez y a la potencia de Paulinho, que aprovechó un pase de Leo para marcar el 2-1 definitivo a poco de que terminara el partido.

El 10 tuvo un par de situaciones para meterla: una fue al final del primer tiempo, y no entró porque el arquero Guaita le ahogó el grito con una estupenda volada; la otra, luego del empate de Denis Suárez, fue un remate cruzado que salió ancho, cerquita del segundo palo. Pero la verdad es que no fue un gran partido de Leo. Participó poco del juego.

Es evidente que cuando él no está bien, Barcelona lo sufre. Sin ir más lejos, ayer sábado Getafe lo complicó con un planteo bastante sencillo que encontró ayuda con el bombazo del japonés Shibasaki, autor del espectacular 1-0 parcial.

 

siguen líderes.

Con el triunfo, Barcelona no solo se aseguró continuar por lo menos una semana más como líder de la Liga sino que también le sacó siete de ventaja al Real Madrid, que hoy domingo visita a la Real Sociedad, que llega con puntaje perfecto.

En casa es otra cosa. Wilsterman se impuso con autoridad a River Plate, de Argentina (3-0), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El aviador arrancó con todo. Desde los primeros minutos salieron con  bastante intensidad en busca del primero y le bastó 4 minutos para lograr el objetivo. El capitán, Edward Zenteno sorprendió a River en el primer córner, la agarró de bolea y mando a guardar el esférico al fondo.

En los minutos finales de la primera parte, el local bajó su intensidad y la visita intentó salir jugando, sin embargo sus llegadas al arco no causaron daño.

A la vuelta de los camerinos, Wilster nuevamente arrancó con fuerza y logró ampliar la diferencia a los 50 minutos, a través de Gilbert Álvarez, tras un centro de Cristian Chávez. 

En el complemento, Cristhian Machado selló la victoria del rojo con un tremendo golazó. A los 81 minutos recibió una pase de Álvarez  y de fuera del área dispara un potente remate imposible para el guardameta de River, Lux.

Con la amplia victoria, Wilster tiene su clasificación casi resuelta. La vuelta se jugará 21 septiembre (18:45 hb) en el Monumental de Núñez, de Argentina. 

 

 

 

 Eduardpo Yañez moncary

Últimas Noticias

Prev Next

Apoyan la reelección Más de 200 mil pers…

Apoyan la reelección Más de 200 mil personas  proclaman a Evo Morales

Una multitudinaria concentración de organizaciones sociales y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) confluyeron de...

Millonarias pérdidas por lluvias Agropec…

Millonarias pérdidas por lluvias Agropecuarios  piden la reprogramación de créditos

“Cuantiosas e irreparables pérdidas”. Así calificaron directivos de la Cámara Agropecuaria a la situación actual...

Ganaron un concurso para recorrer los me…

Ganaron un concurso para recorrer los mejores hoteles, tener sexo  y contarlo

 Parece el premio soñado por cualquier pareja. Jessica D'Argent, de 23 años, y su novio...