Santa Cruz de la Sierra

Día nublado en Sao Paulo, atascos interminables, documentos que vuelan de un despacho a otro pidiendo seguridad y precaución ante los asaltos y finalmente coches rugiendo (o así) que es de lo que se trata y a lo que hemos venido. Primeros libres en Interlagos y tenemos igualdad máxima de momento entre los tres mejores equipos y ¿los tres mejores pilotos? con Max Verstappen liderando por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, Red Bull Renault, Ferrari y Mercedes en menos de una décima con el holandés por delante en la primera toma de contacto con el circuito.

Max busca su tercera victoria en una sola temporada, que sería su mejor marca con Red Bull en su tercera campaña con el conjunto austriaco, aunque Ferrari que es quien más mejora de viernes a sábado y parece en muy buena situación para amargarle el triunfo a los de Milton Keynes. La Scuderia necesita sumar 13 puntos para seguir vivo hasta Abu Dabi en el Mundial de Cosntructores.

Después los segundos pilotos de esos equipos, los finlandeses Bottas y Raikkonen junto a Daniel Ricciardo con la vestida de amarillo Renault.

En cuanto a los españoles, undécimo fue Carlos Sainz, en una posición oficiosa que rondaría los puntos, con buenas sensaciones, pero aún mucho por mejorar y Fernando Alonso dejó su puesto de nuevo a Lando Norris que terminó decimosexto con el McLaren, por delante de Stoffel Vandoorne, no se podía esperar otra cosa. Sainz tendrá al lado a un piloto como muchos kilómetros en el coche de Woking el próximo año. 

 

AGENCIAS/ MARCA

Si bien los medios catalanes especulan con que la vuelta de Leo Messi a las canchas puede adelantarse poco menos de 20 días y ser convocado por la cuarta fecha de la Champions League ante el Inter, que se jugará el próximo martes, Ernesto Valverde prefirió ser cauto: “Es pronto, se está recuperando. Vamos a esperar”.

“La sensación del equipo no es lo que me hace ser cauto con Leo, sino la lesión que tiene”, explicó el entrenador culé, quien a pesar de haber contado con Messi en los entrenamientos, ya confirmó la convocatoria para enfrentar al Rayo Vallecano, este sábado a las 16:45, y el argentino, lógicamente, no fue incluido.

Por otra parte, Valverde reconoció la importancia que el capitán tiene para su equipo, motivo por el que quieren tenerlo al cien por ciento: “Si está bien mañana, seremos más fuertes, nos da un factor diferencial. El único reparo es el efecto de su lesión, porque queremos que se recupere bien. Si está Leo, somos mejores”.

Además, el español se refirió a su juego de posesión de la pelota, a la evolución de Vidal, el presente de Dembelé y reconoció estar muy conforme con Coutinho:

“Cada equipo tiene su estilo. Nos podemos encontrar con un rival que también quiera tener la pelota, y allí te puede imponer o no. La realidad del fútbol es que gana el que tiene las ocasiones, no la pelota. Hay una confusión con eso”.

“Vidal está entrenando muy bien, tiene un gen competitivo que es inigualable. Con Coutinho estamos muy contentos, nunca se esconde. ¿Más minutos? Está teniendo muchos...

“Dependiendo del partido nos interesan que los jugadores, como Dembelé, desde el banco nos abran las defensas cerradas, probablemente el otro día era un encuentro para eso. También tiene que mejorar la recuperación después de perder la pelota, a los que vienen de afuera eso les cuesta”. 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...