Santa Cruz de la Sierra

A Blooming le costó vencer a Wilstermann, pero finalmente se impuso por la mínima (1-0) con un tanto de Alejandro Quintana. Los dirigidos por Jeaustin Campos trabajaron bastante para quedarse con los tres puntos y ponerle un freno al puntero del campeonato Clausura.

En un primer tiempo para el olvido, con pocas chances de gol y luchado en la mitad de la cancha, fue la academia la que aprovechó su oportunidad sobre el arco de Raúl Olivares para marcar diferencia en el partido. Los celestes aprovecharon que el rival no mostró el mismo ritmo ofensivo que ante Oriente, ya que careció de un generador de juego sin Cristian Chávez.

Blooming, que no tuvo el mejor de sus partidos, fue auxiliado por Quintana y por Pereyra, quienes se encargaron de complicar a la defensa rival y que gracias a una jugada entre ambos los celestes llegaron al gol. El ‘Picante’ aprovechó un pase de su compatriota para rematar a gol, que evitó Olivares, pero que en el rebote Quintana puso el 1-0 para la ventaja celeste (37’).

La academia lograba abrir el cerrojo aviador, pero en el segundo tiempo no pudo estirar la diferencia en el marcador. El desgaste que hicieron los locales no tuvo sus frutos y el DT Mosquera decidió apostar por Pedriel y Carlinhos para tratar de emparejar las cosas, pero no tuvo resultados. 

 

La tarde de ayer jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz, la selección boliviana comenzó su trabajo con miras a los partidos ante Brasil y Uruguay, que se jugarán entre el 5 y 10 de octubre, cerrando este ciclo de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Mauricio Soria tuvo a su disposición a doce jugadores pertenecientes a los clubes Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero que jugaron el miércoles la décima fecha del Clausura. A este grupo se sumó una decena de jugadores de la Selección categoría Sub–17. 

 

en recuperación.

El cuerpo técnico tiene bajo cuidado a Edward Zenteno de quien se espera un informe oficial, ya que de acuerdo con la información que maneja su club Wilstermann, el desgarro que padece es de cinco milímetros. 

Los jugadores Marvin Bejarano y Diego Wayar también están entre algodones, pues junto con el central aviador, durante la práctica estaban siendo sometidos a estudios de radiografía y ecografía. 

Los doce jugadores presentes fueron: Raldes, D. Bejarano, Fierro, Castro, Chumacero, Valverde, Azogue, Justiniano, Arce, Villarroel, Haquin y Quiñonez. 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...