Santa Cruz de la Sierra

La Liga convocó a Consejo Superior para tratar el único punto de renovación de su Comité Ejecutivo para después del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se cumplirá el 1 de septiembre en Trinidad y cuatro clubes están en campaña para sumar siete firmas y pedir que esa reunión se adelante. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que hay un grupo de clubes (el suyo, Wilstermann, Universitario de Sucre y Oriente Petrolero) que trabaja por ese objetivo. Se intenta la adhesión de Sport Boys de Warnes y los recién ascendidos Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba.
Los contactos son fluidos y ya está en curso una nota a Jorge Decormis para una convocatoria urgente al Consejo. “La actual gestión venció y no tiene por qué ir al Congreso de la FBF y votar en nombre de la Liga”, dijo Loayza.
El otro bloque formado por The Strongest, Blooming, San José y los potosinos Nacional y Real, tienen decidido apoyar a la actual gestión de la FBF encabezada por Carlos Chávez.
“Nosotros estamos escuchando propuestas, somos novatos en la Liga pero queremos decidir por el bien del fútbol. Universitario de Pando todavía no ha tomado una decisión ni para la Liga ni la FBF”, dijo el presidente de la entidad, Ludwing Arciénega.
Similar postura tuvo Federico Ibarra, titular de Petrolero, quien argumentó que en su club todavía tomará su tiempo para analizar y asumir una postura. “Ese es un tema que merece tratar con mucho cuidado”. El estatuto de la Liga no señala que debe realizarse las elecciones antes del congreso de la FBF, pero en 2006 y 2010 se procedió con la renovación de su Comité Ejecutivo uno o dos días antes.

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...