Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Martes, 26 Agosto 2014

El ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó el martes que no se puede pagar un bono anual y segundo aguinaldo a los jubilados regulares del país, como exige ese sector, porque pondrían en riesgo la inversión pública destinada a proyectos sociales, especialmente productivos.

"Lo hemos dicho de manera enfática y muy clara a los compañeros, no hay, no se puede, no estamos en condiciones de hacerlo porque esto representaría poner en riesgo inclusive inversiones que beneficiará a los hijos y nietos de los jubilados, porque son proyectos productivos que generarán empleo más adelante", argumentó a Red Uno.

Ayer, los jubilados del país ingresaron en un cuarto intermedio en sus movilizaciones hasta el próximo 3 de septiembre. El sector busca el pago de un bono anual de 3.000 bolivianos y un segundo aguinaldo a sus pensiones, como los trabajadores activos.

El Ministro de Economía remarcó que el pago de un bono y segundo aguinaldo a los jubilados demandaría un gasto adicional de 92 millones de dólares por año, lo que también arriesgaría la construcción de al menos tres hospitales de tercer nivel en el país.

Explicó que los jubilados del país ya perciben un primer aguinaldo de sus pensiones regulares y desde este año se beneficiarán también con otro aguinaldo, esta vez por el beneficio universal de la Renta Dignidad.

Recordó que, a iniciativa del Órgano Ejecutivo, desde este año se pagará un primer aguinaldo a la Renta Dignidad, cuyo beneficio llegará a 838.000 adultos mayores, de los cuales, más de 700.000 no son jubilados regulares.

"Hay que distribuir el dinero para satisfacer la demanda de todos los sectores, no sólo de uno, no podemos concentrar todo el dinero para ir a satisfacer la demanda de un sector", agregó.

Por otro lado, aclaró que no existe una fecha definida para que los dirigentes de la Confederación de Jubilados de Bolivia se reúnan con el presidente Evo Morales, para trasladar sus demandas hasta la máxima instancia del Órgano Ejecutivo.

"Lo único que hemos acordado al final de la reunión (es) que ellos quieren tener una reunión con el presidente (Evo Morales) y yo les dije que yo no manejo la agenda del Presidente, por lo tanto voy a ver el próximo miércoles cuando tengamos reunión de gabinete (y) voy a plantear la posibilidad de una reunión. El Presidente tiene una agenda de 15 y 20 días, no es una cosa que es sencilla de acomodar", dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Martes, 26 Agosto 2014

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, dijo el martes que su elección para presidir la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, que se realizó en la víspera, responde a la "necesidad de cumplir con la ley y ocupar cargos acéfalos que por falta de quórum no eran ejercidos".

"Ha surgido la moción emergente de la necesidad de reorganizar una brigada sin quórum en la directiva con sólo dos miembros de los cinco y que estas carteras acéfalas: presidencia y dos secretarías, han sido elegidas de acuerdo a la voluntad del pleno de la mayoría", dijo a los periodistas. 

Agregó que la directiva de la brigada, que tiene cinco cargos, presentaba acefalias en tres y no llegaba al quórum requerido para elegir a la nueva presidencia debido a conflictos internos entre los partidos de oposición.

La elección de la nueva directiva se produjo en medio de empujones, apagones de luz, y el rechazo de la oposición a la posesión de Tejada quien lamentó que desde la renuncia de los distintos presidentes, no pudieron ponerse de acuerdo para posesionar a la vicepresidenta de la brigada, María Cristina Viscarra, en la presidencia. 

Tejada indicó; sin embargo, que su elección puede ser "impugnada" en caso de que la oposición cuestione su posesión y consigan consensuar ese tema.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Un violento atraco se registró esta madrugada en un punto internet que estaba cerrado. La hija del dueño se encontraba durmiendo adentro del internet y le tocaron la puerta haciendose pasar por su hermano.

Cuando la joven les abrió fue encañonada y los delincuentes se llevaron todo en una camioneta y un auto. Esto sucedió en la avenida Moscú cuarto anillo.

Robaron cinco computadoras completas, pantalles LED con sus respectivas cámaras webcam, auriculares y sus cables de instalación.

Además, un plasma de 42 pulgadas y un PlayStation 3 se llevaron.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Martes, 26 Agosto 2014

En el sexto anillo del barrio Los Tusequis, tres delincuetes armados y encapuchados atracaron un punto internet y se llevaron Bs 1.500 y tres celulares para hacer recargas con Bs 500 cada uno. La denuncia fue sentada anoche en el módulo policial, informó el director del mismo corobel Johnny Miserendino.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Martes, 26 Agosto 2014
Write on Martes, 26 Agosto 2014

Los centros de abasto Tito Solarí, Los Pocitos y Los Bosques; serán cerrados por salubristas del Gobierno Municipal para someterlos a una limpieza profunda, como estipula la Ordenanza Municipal 059./2010 refiriéndose al lavado de mercados cada 90 días. “para el Gobierno Municipal es prioridad tener los centros de abasto aseados y ordenados, así se garantiza la calidad de los alimentos mejorando la calidad de vida de los vecinos”, dijo Gary Antelo, responsable del programa mercado saludable.

Antelo anuncio una multa de bs. 500 y la clausura de dos días, para aquellos comerciantes que incumplan y habrán sus puestos. Previo al lavado se hará el desratizado para la proliferación de roedores, posteriormente; se fumigará los ambientes para que no haya mosquitos, cucarachas y otros insectos.

Datos.-

Cronograma de lavado

26 de agosto Tito Solari, 26 y 27 de agosto Los Pocitos, 27 agosto Los Bosques

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Las pruebas se desarrollaran este 30 y 31 de agosto en los predios del Parque Urbano.

Este fin de semana se tiene previsto la 4ta Competencia Nacional de Brigadas de Emergencia y Grupos de Primera Respuesta, rescatistas del Gobierno Municipal se encuentran en pleno entrenamiento físicos en los predios del Parque Urbano con la finalidad de conseguir su tercer título como ganadores de este evento que reúne a aproximadamente 25 brigadas de todo el país.

Ésta, es una importante muestra, donde brigadas de emergencia de empresas reconocidas en nuestro medio y grupos de primera respuesta a nivel nacional, demuestran habilidades y destrezas físicas de primera respuesta de rescate en incidentes, en una competencia sana, donde se desarrollan diferentes actividades para poder ganar y destacarse.

“Hemos entrenado con una rutina marcada y esperamos obtener buenos resultados, sabemos de la competitividad del evento y eso nos motiva a esforzarnos más para mejorar nuestros tiempos”, dijo Roxney Borda, responsable de la Unidad Municipal de Emergencias.

La competencia consiste en pruebas como ascenso de la torre, recuperación de la manguera en rollo y descenso de herramienta, fuerza y destreza, entrada forzosa y obstáculo, avance con línea de ataque cargada, espacio confinado y obstáculos en zig zag y rescate de una víctima en forma de postas donde los rescatistas podrán demostrar sus habilidades y destrezas. Aquellos que realicen las pruebas en menos tiempo serán los ganadores tal y como lo estipula el reglamento que es de conocimiento de los participantes. “Esta preparación demostrará que nuestro personal está listo física y mentalmente para atender cualquier eventualidad que se presente”, dijo Borda.

Datos.-

Categorías de los participantes:

· Brigadas de Emergencia Individual

· Brigadas de Emergencia Grupal

· Grupos de Primera Respuesta Individual

· Grupos de Primera Respuesta Grupal

Participación en equipo de mínimo 7 y máximo 10 participantes (1 líder y brigadistas respectivamente), pueden participar mujeres en este grupo.

Los objetivos principales que persigue esta competencia son:

· Motivar e incentivar la capacitación del brigadista y los grupos de rescate del Departamento de Santa Cruz.

· Difundir una actitud positiva para el mejoramiento continuo y profesional de estos grupos.

· Contribuir a la camaradería, intercambio de conocimientos entre los brigadistas de las distintas empresas.

· Fortalecer la integración y el compromiso que tienen los brigadistas con las empresas.

· Mejorar los niveles de respuesta a emergencias y minimizar el impacto.

· Estimular a las brigadas y grupos de rescate que se destaquen técnicamente en el cumplimiento de su misión.

· Fomentar el espíritu de competencia como soporte de la eficiencia personal.

· Promover una conciencia social en torno del tema.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Martes, 26 Agosto 2014

Durante este fin de semana la Unidad Municipal de Emergencias (UME) estuvo movilizada ante la aparición de 6 quema de pastizales que se produjeron en la ciudad. Los siniestros se desarrollaron en la Zona Norte, Doble Vía a la Guardia, Doble vía a Cotoca y cerca del Cordón Ecológico. Roxney Borda, responsable de los rescatistas de la comuna, informo que para sofocar las llamas se utilizaron herramientas forestales y una cuadrilla de hombres. Advirtió con sanciones económicas a aquellas personas que sean sorprendidas quemando lotes baldíos y basura, tal y como lo estipula la normativa municipal vigente.

“Los vecinos pueden llamar al 3-344637 las 24 horas del día para cualquier tipo de emergencias, inmediatamente nos trasladaremos al lugar para verificar la situación”, indicó Borda.

Los fuertes vientos también provocaron la caída de árboles, uno de ellos en una casa, otro en un vehículo y el último en medio de una calle provocando la no transitabilidad de motorizados, un equipo con motosierras y otras herramientas de corte; procedieron a podar las ramas para liberar la vía.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Porky

Porky

Mi gran amigo Tony Peredo, al igual que yo, es una persona bastante huraña. Pese...

Mario Cossío anuncia que volverá a Boliv…

Mario Cossío anuncia que volverá a Bolivia el 16 de diciembre

El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, a través de su cuenta de Twitter, anunció que...

Rafael Quispe asegura que no será candid…

Rafael Quispe asegura que no será candidato para las elecciones de 2020

El nuevo director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, negó este miércoles que sea candidato en...